viernes, 23 de marzo de 2012

Certamen andaluz de jóvenes flamencos en el Teatro Alhambra

Fuente: ideal.es 22/03/12
El Teatro Alhambra en Granada acogerá la final del 'Certamen andaluz de jóvenes flamencos'
El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Instituto Andaluz del Flamenco organizan este certamen, en colaboración con la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas
EUROPA PRESS | GRANADA
El Teatro Alhambra de Granada acogerá el día 4 de mayo la gala final del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos que, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), y el Instituto Andaluz del Flamenco, en colaboración con la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, enmarca las modalidades de Cante, Baile y Guitarra.
En la fase final del referido concurso se darán cita los jóvenes Cristóbal Heredia (Almería), Bernardo Miranda (Fernán Núñez, Córdoba), Richard Gutiérrez (Córdoba), Alberto Sellés (San Fernando, Cádiz; residente en Sevilla), Pedro Jesús Montesinos (Baños de la Encina, Jaén) y Alberto López (Baza, Granada), seleccionados tras la fase eliminatoria que, por modalidades, ha tenido lugar durante el mes de marzo en los teatros Central de Sevilla (Baile); Cánovas de Málaga (Cante) y Villamarta, de Jerez de la Frontera (Guitarra).
En concreto, en la gala final del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos se elegirá un ganador por modalidad. En este sentido, los artistas Cristóbal Heredia y Bernardo Miranda concurrirán en la categoría de Cante; Richard Gutiérrez y Alberto Sellés, en la de Baile; y Pedro Jesús Montesinos y Alberto López, en la de Guitarra.
En lo que se refiere a los premios, se establece que los jóvenes artistas que resulten ganadores en cada una de las modalidades a concurso actuarán en un espectáculo dentro del programa 'Flamenco viene del Sur' y también en el marco del circuito 'Ocho provincias'. Otro de los incentivos del certamen es la financiación de una estancia formativa (cursos, talleres o seminarios) o de una estancia en una compañía artística. Asimismo, se establece un segundo premio consistente en la actuación en el circuito flamenco 'Ocho provincias'.
Finalmente, tanto primer como segundo premio recibirán un DVD con la grabación de la fase semifinal en la modalidad presentada y de la gala final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario