martes, 27 de marzo de 2012

El inicio del ciclo 'Granada en Vivo', en abril

Fuente: ideal.es 23/03/12

Se retrasa de momento hasta primeros de abril por las objeciones que pone la delegación de Medio Ambiente
J. J. GARCÍA | GRANADA.
No todo parece estar atado por parte del Ayuntamiento para el circuito de conciertos 'Granada en Vivo', que se retrasa de momento hasta primeros de abril por las objeciones que pone la delegación de Medio Ambiente, "dos delegaciones que actúan como el poli bueno y el poli malo", según se describió la postura municipal en la última asamblea de los afectados.
El circuito nació como propuesta temporal para paliar la grave situación que sufre la música en vivo en nuestra ciudad, se difundió desde la plataforma Actuable y fue avalado por 7.000 firmas. Éste circuito pretendía ser un primer paso para buscar una solución mediante una propuesta concreta, dejando como acción a largo plazo el cambio de la legislación que no contempla licencias para locales con música en vivo en medianos y pequeños espacios.
La fecha de inicio prevista era el 16 de marzo, día simbólico elegido para llenar la ciudad de música en vivo y cultura como contrapropuesta al macrobotellón, pero se verá retrasado hasta el 9 de abril, según comunican los promotores de Ganada en Vivo habida cuenta de "las nuevas restricciones de Medio Ambiente, así como la demora en los procesos burocráticos" que obligan a posponer el inicio del circuito.
Las restricciones afectan en gran medida al número de conciertos del circuito, por ello el día 16 convocaron una asamblea en la que se acordó continuar con las negociaciones y proponer que cada local pueda programar al menos un concierto por semana. En éstos momentos se han presentado más de una treintena de solicitudes de locales que apuestan por la música en vivo, y en cuanto a grupos y músicos hablamos de más de 200 proyectos inscritos. Al tratarse de un proyecto piloto sin precedentes los promotores de la idea esperan "que el Ayuntamiento de un paso adelante definitivamente a favor de la música en vivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario