domingo, 15 de abril de 2012

Abriendo camino, Compañía de Úrsula López

Información del Espectáculo

Ursula López completa sus estudios de danza clásica y española del Conservatorio de Danza de Málaga, de los que se licencia en Sevilla, con clases de flamenco con maestros de la talla de Manolo Marín. El bailaor sevillano es el iniciador de su carrera, al contar con ella para actuar en la óperaCarmen, dirigida por Carlos Saura.

Entre 1996 y 2004 formó parte de la Compañía Andaluza de Danza, donde participó como solista,, en producciones como Vals patético (1999),Dharma (2000), Picasso (2001), Bodas de sangre (2002) y La Leyenda(2002) bajo la dirección de José Antonio, con las que giró por los principales escenarios nacionales e internacionales. Actúa como solista en varias producciones programadas en la Bienal de Flamenco de Sevilla de 2004, enAsimetrías, de Andrés Marín, Don Juan, de Rafael Campallo. Colabora como artista invitada en varias producciones del Ballet Nacional, hasta que crea su propia compañía en 2007. Abriendo camino es su primera producción, estrenada en el Festival de Jerez, a la que le siguen Flamenco se escribe con jota y Carmen.

Abriendo camino
Úrsula López firma su personal visión, yendo del flamenco a la escuela bolera. Un sucesión de coreografías que van desde la estética de principios de siglo hasta la expresión más contemporánea del baile.

Úrsula recoge su inspiración en la edad de oro del flamenco, que conoce perfectamente a través del baile clásico español. Se apoya en el flamenco tradicional para ofrecer un espectáculo completo e íntimo en el que interpreta a dúo una magistral pieza de Isaac Albéniz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario