martes, 17 de abril de 2012

´El público no sabrá si quedarse sentado o levantarse´

Fuente: laopiniondegranada 17/04/12

El bailaor malagueño Gero Domínguez ha contestado hace unos minutos las preguntas de los lectores
El Teatro Alhambra acoge este miércoles 'FundaMETALmente Flamenco', en el que el joven bailaor Gero Domínguez & Cía nos acecará su innovador arte flamenco en un espectáculo que combina rock, metal y danza con el flamenco más puro. El joven bailaor, formado con artistas como Andrés Marín, Israel Galván o Antonio Canales, inicia de esta forma la gira andaluza del primer espectáculo de su compañía.

´FundaMETALmente Flamenco´ es un recorrido por la historia del flamenco en el que el hilo conductor son los sonidos del metal. Ése metal que en las formas primitivas del flamenco sonaba al yunque de la fragua y que ahora, en la propuesta escénica de esta compañía, adquiere ecos de acordes de guitarra eléctrica.

Así, el rock, el metal, la danza contemporánea, y el más puro flamenco se alían a la perfección en una propuesta innovadora y personal, que contará con el maestro Manuel Molina como artista invitado. El espectáculo, además, es el primero de este tipo accesible para personas con discapacidad auditiva.

Encuentro digital con los lectores. Un día antes de su actuación en Granada, Gero Domínguez ha contestado las preguntas de los lectores. Consulta el encuentro digital
Biografía. Gero Domínguez (Málaga, 1985) se inicia rofesionalmente en Sevilla, donde a los 9 años comienza a recibir clases del maestro Andrés Marín (padre) y Antonio Canales. Su cada vez mayor interés por el baile flamenco, lo lleva en años posteriores a iniciar sus estudios de Danza Española en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla, acabando la Licenciatura en 2006.

En el año 2006, presenta coreografía propia en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), dentro de un ciclo de jóvenes valores del Festival Flamenco de Valencia, donde comparte cartel con Carmen Linares o Guadiana, entre otros.

En 2007 entra en la Ballet Flamenco de Madrid, donde tiene la oportunidad de participar en el espectáculo "Carmen de Bizet", que se estrena en el Teatro Reina Victoria. Por otro lado, ese mismo año inicia una gira por Finlandia ya como bailarín principal con el espectáculo "Flamencomanía".

En el 2008 trabaja como bailaor principal de la compañía residente del Teatro Arenal (Madrid) y un año más tarde, en 2009, presenta su trabajo como coreógrafo y bailarín en París, compartiendo cartel con La Farruca. El espectáculo, que fue recibido con una gran acogida de público, tuvo incluso que programarse un día más debido a la demanda.

Posteriormente, realiza una gira por Noruega con el cuadro flamenco con el que trabajaba en su etapa madrileña e imparte cursillos de baile.

Además, en este mismo año se convierte en el bailarín solista de la ópera "Carmen" de Calixto Bieito y realiza colaboraciones con el grupo musical Artecuenta y el maestro Rafael Amador, con el que tiene el honor de contar como artista invitado en el ciclo Sevillano de jóvenes valores en el monasterio de la Cartuja.

Su proyección internacional va en aumento y en los años 2010 y 2011 lleva a cabo una exitosa gira por Estonia como artista invitado del espectáculo ´Flamenco amor´, imparte masterclass de baile en Polonia y Berlín, realiza una exitosa gira en Polonia con el trabajo Gero&Amigos y lleva al Instituto Cervantes de Manchester la que es su ópera prima ´FundaMETALmente Flamenco´.

Un espectáculo, cuya idea original, baile y coreografía, parte del propio artista y que fue presentado en el Teatro Salvador Távora. Además, en el mes de febrero Gero Domínguez&Cía regresa a Polonia, concretamente a la ciudad de Wroclaw, para actuar en la Synagoga pod Biahym Bocianem.

La cita con 'FundaMETALmente Flamenco' es este miércoles, 18 de mayo, a las 21:00 horas, en el Teatro Alhambra de Granada. Las entradas, que ya estána a la venta en la Red Uniticket, tienen un precio de 16 euros.
NOTICIAS RELACIONADAS:
Fuente: granadahoy.com 18/04/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario