lunes, 2 de abril de 2012

'La Pepa' de Sara Baras

Fuente: laopiniondegranada.es

La bailaora gaditana presenta en el Palacio de Congresos su particular homenaje a la Constitución de 1812
Jesús Carreras
El palacio de Exposiciones y Congresos de Granada acogerá el próximo viernes, 13 de abril, el espectáculo flamenco 'La Pepa', protagonizado por la bailaora gaditana Sara Baras, en lo que supone un homenaje a la Constitución Liberal.

Baras regresará así por todo lo alto a Granada, representando a su tierra gaditana en un homenaje a la Constitución Liberal, en el escenario del magnífico Palacio de Exposiciones y Congresos, tras sus últimas actuaciones en abril de 2010.

La bailaora, que dio a luz a su primer hijo, José, el pasado mayo, ha explicado que durante el embarazo ya se puso a diseñar «La Pepa», un montaje al que pondrá nuevos sentimientos porque la maternidad, dice, le ha cambiado.

La gaditana no ha querido desvelar mucho sobre cómo convertirá "en arte" un tema histórico y político. La creación, dice, ha sido un proceso «maravilloso» que defenderá «con nuestro lenguaje» lo que aquel tiempo, el del Cádiz 1812, reivindicó. Lo hará en seis estampas que recorrerán desde el inicio en 1810 de las Cortes en la Isla de León, actual San Fernando, a la promulgación de 'La Pepa', el 19 de marzo de 1812 en Cádiz.

'La Pepa' está dirigida por Sara Baras, que también ha relizado el guión y la coreografía con la colaboración de José Serrano, y ha participado en el diseño de luces junto a Óscar Marchena y la escenografía con Ras Artesanos.

La cita con 'La Pepa' de Sara Baras es el próximo viernes 13 de abril, a partir de las 21:30 horas en el Palacio de Congresos de Granada. Las entradas, cuyo precio oscila entre los 37 y los 62 euros, están disponibles en la red Ticketmaster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario