martes, 15 de mayo de 2012

Ana Calí presenta "De cobre y lunares"

El 20 de mayo, domingo, 21:00h en La Zubia, Ana Calí vuelve con " De cobre y lunares"

Este espectáculo se estrenó en septiembre del año pasado en el I Festival de las Cuevas organizado por  la Escuela Carmen de las Cuevas y el Museo Cuevas del Sacromonte.

En esta ocasión Ana Calí lo presenta en el Centro Cultural Carlos Cano de La Zubia en el contexto del VI Festival "Flamenco tiene nombre de Mujer"

¡Granada! ¡Sacromonte!… en lo que antaño, fue camino carretero árabe de Beas, donde el pueblo gitano se establece a comienzos del siglo XVIII.

Representación indudable del Flamenco Granadino, serán “Las Cuevas”, con sus peroles de cobre y las gitanas con sus trajes de lunares, cantando y bailando por el camino… para acudir a las Zambras y seguir la fiesta por Soleá, Tangos, Bulerías corrías. Imágenes que han quedado grabadas en los pensamientos de multitud de viajeros, que venían a conocer la ciudad de la Alhambra, para degustar el arte de los gitanos del Sacromonte.

“De cobre y lunares” nos roba el tiempo, para trasladarnos a esas postales, ilustrándolas con algunos de aquellos bailes, haciendo uso de los legados de importantes figuras del cante, sin olvidarnos del toque gitano con la indiscutible influencia árabe.

Algo así sería la “Zambra de las Gitanos”….

Cachucha
Tangos Paraos
Granaina
Soleá de Graná
Zambra
Fandangos del Albayzín
Alegrías con bulerías corrias
Mosca

Cante: Sergio el "Colorao"
Guitarra: Alfredo Mesa
Baile: Ana Calí
Percusión: Miguel "Cheyén"

www.anacali.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario