jueves, 3 de mayo de 2012

El Teatro Alhambra de Granada acoge la final del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos

La gala contará con la actuación de la cantaora Marina Heredia como artista invitada

El Teatro Alhambra de Granada acoge este viernes 4 de mayo la final del III Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos, una iniciativa que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) convoca anualmente, en colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco y la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas. Los artistas que van a participar en la referida final son Cristóbal Heredia (Almería) y Bernardo Miranda (Fernán Núñez, Córdoba), en la categoría de cante; Richard Gutiérrez (Córdoba) y Alberto Sellés (San Fernando, Cádiz, residente en Sevilla), en la de baile, y Pedro Jesús Montesinos (Baños de la Encina, Jaén) y Alberto López (Baza, Granada), en la modalidad de guitarra.

El jurado del III Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos estará compuesto por Antonio Díaz 'Fosforito'; Alfonso Tierra, subdirector del IAJ; Diego Pérez, presidente de la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía; el bailaor Manuel Maya 'Manolete'; la cantaora Esperanza Fernández y el guitarrista Miguel Ochando.

Mientras el jurado delibera, actuará como artista invitada la cantaora Marina Heredia, acompañada por el guitarrista Diego del Morao. Todo el desarrollo de la gala, que comenzará a las 21.00, estará conducido por el periodista Manuel Curao.

En lo que se refiere a los premios, los jóvenes artistas que resulten ganadores en cada una de las modalidades a concurso actuarán en un espectáculo dentro del programa 'Flamenco viene del Sur' y también en el marco del circuito 'Ocho provincias'. Otro de los incentivos del certamen es la financiación de una estancia formativa (cursos, talleres o seminarios) o de una estancia en una compañía artística. Asimismo, se establece un segundo premio consistente en la actuación en el circuito flamenco 'Ocho provincias'.

Finalmente, tanto primer como segundo premio recibirán un DVD con la grabación de la fase semifinal en la modalidad presentada y de la gala final. Las personas interesadas pueden obtener más información en www.desencaja.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario