lunes, 28 de mayo de 2012

HABLAMOS DE… Ana Mochón

Fuente: Diputación de Granada, Delegación de Cultura.
Granada Portal Flamenco
30 de mayo de 2012, Palacio de los Condes de Gabia, 20 horas
Continuando con el ciclo HABLAMOS DE… presentamos el proyecto APLAUSOS al FINAL a cargo de Ana Mochón y Antonio de la Luz, Jorge Espejo, Alejandro Rubio Roldán, Carlos Flores y Gilberto de la Luz.

En Aplausos al Final la joven cantaora apuesta por una fórmula que está dando buenos resultados en grandes artistas donde el flamenco se acerca a otras músicas para fundirse con ellas, y con ello revivir a grandes maestros de todos los géneros. En concreto recuerda a Carlos Gardel, Gracia de Triana, Enrique el Mellizo, Rafael Romero “El Gallina”, Cobitos, Vallejo, Bebo Valdez, Enrique Montoya y algunos más. La mayoría de los temas que interpretará son populares y otros con letra propia (Yo dejé de hablar con Dios, Lo noto yo, Borracha y el que da título al proyecto Aplausos al Final).

Ficha Artística
Voz: Ana Mochón
Guitarra: Antonio Montalbán Muñoz (Antonio de la Luz)
Guitarra: Jorge Espejo (El Fresquito)
Teclado: Alejandro Rubio Roldán
Percusión: Carlos Flores (El Negro) y Gilberto de la Luz

Repertorio:
Aplausos al final.
Caminito.
Malagueña con abandolaos
Yo dejé de hablar con Dios.
Señorita.
Vidalita
Lo noto yo
Borracha
Sabes de qué tengo ganas

“Aplausos al final” es un trabajo de creación propia que responde a la preocupación por captar nuevos aficionados al mundo del flamenco, siguiendo los pasos de otros artistas como por ejemplo Miguel Poveda, Mayte Martín, José Mercé etc. que aflamencan otras músicas, mezclando los sonidos y sus melodías y actualizando el flamenco.

Hay muchos caminos por los que se puede llegar al flamenco, siempre que las creaciones artísticas, y en este caso el cante, se hagan con decoro, respeto y con sabor flamenco. Si queremos velar porque el aficionado al flamenco no desaparezca y captar nuevos seguidores, tenemos que crear nuevas formas sin poner trabas a otros instrumentos musicales que se incorporen al flamenco.

“El reconocimiento de un trabajo bien hecho es por lo que lucha una artista. 
En definitiva la artista vive del éxito y estos son los APLAUSOS AL FINAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario