lunes, 21 de mayo de 2012

HABLAMOS DE… BAMBALINAS FLAMENCAS

Fuente: Diputación de Granada, Delegación de Cultura.
Granada Portal Flamenco

25 de mayo de 2012, Palacio de los Condes de Gabia, 11 horas


BAMBALINAS FLAMENCAS. Taller de flamenco para padres, niños y niñas.
Mientras una compañía de flamenco se está preparando para dar comienzo a su función, un grupo de niños y niñas recorrerán el teatro acompañados por un guía muy peculiar amante del flamenco y de los teatros. Juntos visitarán cada rincón del escenario, camerinos, cabina técnica, patio de butacas… y conocerán, de primera mano, las "bambalinas" de un espectáculo flamenco, su proceso de creación, sus necesidades técnicas y a sus artistas. Como recuerdo de esta vivencia, se llevarán a casa una carpeta con contenidos y materiales didácticos para  completar el taller al que han asistido.

Proponemos explorar el flamenco desde un universo artístico que se apoya en una técnica de artes escénicas. Un flamenco que comience a comprenderse como un arte profesional. Abrir un horizonte nuevo en los más pequeños creando una conciencia del arte del flamenco y formando espectadores críticos desde temprana edad. Nuestra propuesta apunta al camino de la experimentación y el juego para situar a los niños y niñas en el proceso creativo de aprendizaje. En resumen, hablamos de calidad en todos los rincones del escenario: desde la idea hasta el último foco nos detendremos en cada parte que compone la realización de un espectáculo de flamenco.

Tomando como base esta tesis, el objetivo de nuestro taller “BAMBALINAS FLAMENCAS” es el de desvelar y comprender el proceso creativo y de producción de un espectáculo de flamenco. Para ello contamos con un equipo de profesionales del sector del flamenco, las artes escénicas y musicales.

El taller se va a realizar en 7 municipios de la provincia de Granada con dos pases por día, con grupos de 25 niños/as acompañados de sus padres. Fechas: 
25 de mayo GRANADA, 26 de mayo GUADIX, 2 de junio HUENEJA, 9 de junio LANJARON, 16 de junio LA HERRADURA, 23 de junio ALHENDIN y 30 de junio HUETOR VEGA.

© Diputación de Granada. Producción: Delegación de Cultura, Flamenco
Idea y realización: Soledad Gallardo Sepag. Diseño materiales didácticos: Mabiac.es
Equipo artístico: Sergio Gómez (cante), Ana Cali (baile), Alfredo Mesa (guitarra) Juan Cabrera (actor) Iván Monje (técnico de iluminación y sonido) y Soledad Gallardo (regiduría y puesta en escena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario