jueves, 24 de mayo de 2012

Huétor Tájar, sede final del Concurso Nacional de Cante Flamenco 'Espárrago Verde de Oro'

Fuente: ideal.es 23/05/12
Se celebrará el viernes a las 21,30 horas en la Casa de la Cultura
Huétor Tájar volverá a convertirse el próximo viernes, 25 de mayo, en la capital nacional del flamenco. La Casa de la Cultura acogerá a partir de las 21,30 horas la final del II Concurso Nacional de Cante Flamenco "Espárrago Verde de Oro Villa de Huétor Tájar", organizado por la Peña Flamenca “Juan Pinilla” en colaboración con el Ayuntamiento hueteño.

En la fase clasificatoria, que se ha llevado a cabo desde el pasado mes de diciembre, han participado un total de 46 cantaores, llegados no sólo de la provincia de Granada, sino desde toda España. De ellos, sólo cuatro han logrado clasificarse para la final de mañana: Antonio Porcuna "El Veneno" (Adamuz, Córdoba), Rosi Campos (Algarrobo Costa, Málaga), Ricardo Fernández (Ciudad Real) y Paco Ocón (Adamuz, Córdoba).

Premio al cante autóctono
Además, la cantaora malagueña Paqui Corpas (Málaga) les acompañará para luchar por el premio especial a la 'Granaína y media', como cante autóctono de nuestra provincia. La final contará, además, con la actuación de la Escuela de Baile de Sonia Soriano, a cargo de jóvenes bailaoras de la localidad.

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, destaca el “altísimo nivel” que el certamen ha logrado en sólo dos años de vida, “consolidándose como uno de los encuentros de cante flamenco más importantes de todo el país”.

El regidor resalta el “excelente trabajo” llevado a cabo por la Peña Flamenca "Juan Pinilla", organizadora del concurso, durante toda la fase clasificatoria, así como el apoyo del patrocinio del Consejo Regulador de la Denominación Específica Espárrago de Huétor Tájar, “que vuelve a apostar por la difusión del flamenco en el municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario