jueves, 3 de mayo de 2012

'Juanillo' será homenajeado en Granada por nuestro mejor flamenco

Pepe Luis Carmona, Jara Heredia y Javier Pittos. :: J. M. R.
Fuente: ideal.es 03/05/12
A las nueve de la noche, en el Teatro Isabel la Católica, acto presentado por Curro Albaicín, con Marina Heredia de invitada especial
José Manuel Rojas
«Resulta complicado todavía hablar sobre mi padre», con estas palabras arrancaba Jara Heredia, una de las hijas de 'Juanillo', la rueda de prensa que acogió en la mañana de ayer miércoles la Asociación de la Prensa. Acompañada por Javier Pittos, director comercial de Hostelsur, y el cantaor Pepe Luis Carmona 'Habichuela', cantaor y esposo de otra de las hijas de Juan Heredia, Antonia. Los tres, netamente emocionados, presentaron el homenaje que el mundo del flamenco rendirá a un hombre que fue artista, empresario, pero por encima de todo valedor del pueblo gitano. «Parece que algunos y algunas han olvidado el trabajo que mi suegro hizo para desarrollar el movimiento asociacionista en la zona Norte y luchando por los suyos en una década tan complicada como la de los setenta. El hijo de Luis Habichuela es firme en sus palabras pero al comenzar a recordar anécdotas sobre gente que pasó por el Restaurante 'Casa Juanillo' o sobre los inicios de la carrera artística de Heredia , las sonrisas y la complicidad vuelven al reinar. «Curro Albaicín y mi padre trabajaban por las zambras e incluso encima de tractores en los pueblos. Todo para que a nadie de los suyos le faltara de nada.»

Curro, presentador
Por la cercanía geográfica -la cueva de Curro está anexa al negocio familiar- y esa amistad fraguada durante años, el propio Curro Albaicín presentará un evento que a las 21:00h del viernes abrirá el telón con un plato fuerte, la granadina Marina Heredia. «Marina saldrá la primera ya que esa misma noche tiene otro compromiso en Granada pero no quería faltar a esta cita» comenta Jara, habitual del cuadro de la cantaora granadina. Después de la hija de Jaime 'El Parrón' -igualmente presente en el cartel-, amigos de Juanillo como Pepe Habichuela, su compadre Capullo de Jerez, su sobrino Pedro 'El Granaíno' o su primo Nene de Santa Fe irán alternándose sobre las tablas con amigos de la familia de la talla de Aurora Losada, Juan Andrés Maya o Ramón 'El Portugués'. «La cantidad de amigos y familiares que se han ofrecido para estar sobre el escenario es innumerable» afirma Javier Pittos, amigo inseparable de Juanillo en el mundo de la hostelería.
Fuera del cartel, por incompatibilidad de fechas se han quedado nombres como Fuensanta La Moneta o Manuel Liñán mientras que, por motivos emocionales, la propia Estrella Morente comentó ante la propuesta no sentirse preparada todavía para cantar en ese recinto pero apoya el evento.
Un evento organizado por alguno de los miembros de la Peña Flamenca Luis Habichuela, la familia del propio Juanillo, patrocinado por el Ayuntamiento y que cuenta con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa o la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo junto a otras empresas locales que aparecen en el cartel del evento, decidieron luchar por este reconocimiento.
Las entradas, con un precio de 20, 15 y 10 euros, están a la venta en Discos Gran Vía, la taquilla del teatro Isabel La Católica y Bar 'Sueño Andaluz'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario