lunes, 28 de mayo de 2012

Lo que trae el aire

La bailaora granadina Fuensanta “La Moneta” presenta el próximo día 4 de junio, en el Teatro Isabel la Católica la suite flamenca “Lo que trae el aire”

Concibió La Moneta esta obra como un trabajo en progresión, como un banco de pruebas donde poder cambiar y experimentar las ideas coreográficas y musicales de ella y de su grupo, un trabajo donde poder incluir la participación de diferentes artistas, en definitiva un trabajo donde se puedan expresar con plenitud tanto el baile, como la guitarra y el cante, un espacio que recoge las inspiraciones que a la bailaora le trae el aire.

Para la ocasión la bailaora se rodea de, además de un excelente par de guitarristas y un solido percusionista -todos ellos de la tierra-, de cinco voces que abarcan una amplia panorámica de timbres jondos, que inspiran a la Moneta, junto a este elenco en el que se reúnen destacados flamencos de Granada, Jerez y Sevilla la bailaora desarrollará un repertorio compuesto por granaina, zapateado-tanguillos, la solea, farruca, martinete, seguiriyas y tangos.

Con este repertorio, La Moneta y sus acompañantes, suben al escenario con la única intención de procurar una autentica experiencia estética al espectador, la bailaora y su grupo buscan implicar al espectador en una “performance” que invoque al “Duende” a través de las tensiones dramáticas y emocionales que se encuentran en el espíritu del flamenco.

La Moneta es una de nuestras artistas con mayor proyección tanto nacional, como internacional, pues en los últimos años viene siendo solicitada su presencia para que actúe en los más punteros festivales y teatros del mundo donde se programa flamenco.

Viene La Moneta de bailar ante el numeroso público parisino que abarrotaba el Teatro de la Villette de la capital de Francia, y de participar en el FestiArt de San Pedro Garza en Monterrey, México. La Moneta esta en vísperas de presentarse en la Sala Tchaikovsky de Moscú, ante la afición madrileña en los Teatros del Canal para el Festival Suma Flamenca que anualmente se celebra en la capital de España, y de debutar en el Festival Punto Flamenco de Milán, en el Picolo Teatro de Milán, Italia, en todos los casos se presenta La Moneta con Extremo Jondo, la obra que tiene Fuensanta en gira. En septiembre presentará un nuevo trabajo en la Bienal de Sevilla, para el que cuenta con varias colaboraciones de primeras figuras del baile y del cante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario