jueves, 28 de junio de 2012

Bossa nova, bolero y flamenco en las 'Noches musicales' del Claustro

El chef Juan Andrés Morilla fusionará todos los jueves, viernes y sábados del verano la música en vivo y los sabores de sus menús
La música y la gastronomía son experiencias sinónimas. Por eso, el chef Juan Andrés Morilla, que sólo concibe el arte culinario desde la óptica del placer, ofrece un verano más la fusión de sonidos y sabores en un escenario fascinante: el restaurante El Claustro, ubicado en el Hotel AC Palacio de Santa Paula.

Se trata del programa gastronómico-cultural 'Noches musicales', que celebra su quinto aniversario a ritmo de bossa nova, bolero, flamenco y melodías latinas. Desde mañana y hasta el próximo 8 de septiembre, esta joya arquitectónica de hasta siete siglos de historia y antiguo convento de clausura se reservará todas las noches de los jueves, viernes y sábados para ofrecer conciertos de música en directo junto a la experiencia culinaria de degustar los cuatro menús elaborados e inspirados en cada uno de los estilos musicales.

El objetivo, un año más, es «propiciar que un marco incomparable como éste se convierta, además, en un escenario musical de calidad donde también descubrir una cocina tradicional de vanguardia, es decir, un concepto de restauración que defiende las raíces de la gastronomía andaluza y la excelencia de sus productos pero sin despreciar todos los atractivos de la nueva cocina», explica el chef propietario de El Claustro y Mejor cocinero de España 2009, Juan Andrés Morilla.

La programación, que se aleja de la temática por noche y ofrece los estilos musicales de manera combinada para así facilitar el disfrute de todos los conciertos en distintas fechas, arranca mañana con la actuación de José Manuel Cañizares, ganador de prestigiosos premios, como el Nacional de Guitarra y el de la Música, y primer y único guitarrista flamenco invitado por la Orquesta Filarmónica de Berlín. Colaborador de Paco de Lucía durante diez años, ha compartido escenario y grabaciones con Enrique Morente, Camarón de la Isla o Joan Manuel Serrat.

Martín Vivaldi
El espectáculo de bossa nova y bolero, maridado con sendos menús degustación, estará a cargo del cantautor José Carlos Martín Vivaldi: un artista fundamental en el panorama musical de la ciudad por su continua reivindicación de la música en directo y que a través del grupo Samba bossa Estudio ha trabajado desde hace casi tres décadas por el desarrollo del folklore brasileño.

Por último, las noches dedicadas a ritmos latinos estarán interpretadas por la Orquesta Franky Torres que, tras su paso por prestigiosos hoteles y discotecas de Europa, ofrecerá al público de El Claustro un espectáculo musical concebido desde la diversión y en el que mostrará un amplio repertorio de boleros, bachatas, rumbas, merengues y salsa, entre otros.

En cuanto a los menús, cada uno de los cuales tiene un precio de 50 euros más IVA e incluye un total de tres platos, postre y bebida, hace apuestas por creaciones como la esfera de salmorejo, la sopa fresca de sandía, pasión y tomate con cangrejo real o el magret de pato con macedonia de frutas calientes 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario