viernes, 22 de junio de 2012

La gran fiesta de la música da comienzo

Fuente: ideal.es 22/06/12
La Reina asiste esta noche al primer concierto del Festival de Música y Danza de Granada
Todo está listo ya. Nueve conciertos sinfónicos, cinco espectáculos de danza, siete recitales de música de cámara, tres espectáculos flamencos y dos infantiles conforman la 61ª edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, un programa confeccionado por el exdirector Enrique Gámez que supervisará su sucesor, Diego Martín.
De este modo, el programa de la 61ª edición está dedicado a Claude Debussy en el 150 aniversario de su nacimiento. Además de la ONE, que hoy ofrece el primero de sus conciertos y el domingo el segundo, dentro del programa sinfónico destacan la Royal Philharmonic Orchestra de Londres, con Charles Dutoit al frente, que ofrecerá dos conciertos, uno de Debussy y Chaikovski y otro de Ravel, Falla y Respighi.
Estrella Morente actuará esta noche en la ópera de Falla 'La vida breve'.

Por lo que respecta a la danza, habrá cinco grandes espectáculos: 'Soirée de Danza', en homenaje al coreógrafo Roland Petit, fallecido en 2011; el Royal Ballet de Birmingham acompañado de la OCG en dos veladas, 'Coppelia' y 'Summer celebration'; y el Bayerisches Staatsballet, con las coreografías británicas de 'Steps & Times' y el clásico 'El lago de los cisnes'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario