martes, 24 de julio de 2012

Almuñécar acogerá el I Congreso Internacional de Flamenco "Club Granada Costa"

Fuente: http://www.almunecar.info

Será del 2 al 5 de agosto en la Casa de la Cultura sexitana y en el parque El Majuelo.

La concejala de Cultura, Olga Ruano (PA), ha presidido este miércoles el acto de presentación del I Congreso Internacional de Flamenco "Club Granada Costa", que se celebrará del 2 al 5 de agosto en la Casa de la Cultura de Almuñécar y el parque El Majuelo.
 
Ruano, que estaba acompañada del director del Club Granada Costa, José Segura y el profesor y cantaor, Alfredo Arrebola, destacó el papel que juega el flamenco y su mundo, así como las distintas disciplinas que inciden en el mismo. "En este Congreso nos volvemos a encontrar distintos sectores y que sirve de trampolín para que Almuñécar se vuelva a proyectar en cualquiera de las manifestaciones culturales.
 
La concejala de Cultura, recordó que el objetivo del Ayuntamiento de Almuñécar es que sigamos respirando arte y cultura por eso somos capaces de seguir apoyando cualquier manifestación que sirva de proyección, repito, y disfrutar por ello todos.
 
Por su parte, el director del Club Granada Costa, José Segura, tras agradecer la acogida del Ayuntamiento sexitano y , especialmente, la Concejalía de Cultura, destacó la importancia y labor desarrollado por el citado club para la promoción del flamenco y la cultura en general y que hasta hace un año ha estado centrado más en exterior que en la propia comarca de al Costa Tropical. En este sentido hizo referencia a eventos realizados en Palma de Mallorca o Barcelona.
 
A continuación José Segura fue desgranando el programa día a día del 2 al 5 de agosto, donde destacó las distintas conferencias matinales que se desarrollaran y las veladas flamencas que, paralelamente, se llevará a cabo en el auditorio del parque El Majuelo.

Cerró el acto el profesor Arrebola que presentará en este congreso un libro sobre el Cante de Minería . Para nosotros significa que el flamenco, que fue declarado en 2010 Patrimonio de la Humanidad, sigue formando parte del acervo cultural de un pueblo. Este congreso tiene una visión táctica y precisamente me he tomado la molestia de preparar también una ponencia sobre la zambra granadina. Arrebola expuso algunos ejemplos de cantes y de la riqueza flamenca que tiene Granada y otros lugares de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario