martes, 10 de julio de 2012

El flamenco granadino une en un concierto su presente y su futuro

Fuente: granadahoy.com 10/07/12
Marina Rivero
El Palacio de los Córdova ofrecerá esta noche un espectáculo benéfico inserto en un programa de música solidaria del Ayuntamiento de Granada

El sonido de la fuente enmudecerá atento al rasgeo de las guitarras y los cipreses se inclinarán embelesados para escuchar el quejío de las gargantas. El Palacio de los Córdova será testigo esta noche a partir de las 21:30 horas de la actuación de jóvenes promesas del flamenco junto a figuras reconocidas como Juan Pinilla.

El cantautor granadino Raúl Alcover dirige este espectáculo de cante, toque y baile inserto en el programa Música solidaria en los Palacios, iniciativa de las áreas de Bienestar Social y Presidencia y Turismo del Ayuntamiento de Granada.El concierto irá en beneficio de la Cofradía de los Estudiantes que realiza, en colaboración con Cáritas, una labor social destinada a familias sin recursos.

El cartel lo componen artistas granadinos de primer nivel en el ámbito del flamenco."Hemos querido aunar valores jóvenes con otros artistas más consolidados", explica Alcover. En el primer grupo destacan las actuaciones de Ana Mochón, El Martinete, Antonio de la Luz y Tomás García. Nuevos talentos que despuntan en el panorama del cante jondo, siendo habituales en actuaciones internacionales, así como en festivales y concursos que premian esta categoría artística. Es el caso de la joven Ana Mochón quien se ha hecho con varios galardones en el Festival del Cante de las Minas de la Unión o El Martinete, ganador del primer premio de guitarra de acompañamiento en el II Certamen de Cante flamenco de los Los Montes. La bailaora Ana Leray será la encargada de dotar al espectáculo de movimiento y forma.

Junto a esta generación de jovencísimos artistas también actuarán nombres consolidados de la escena, como los cantaores Juan Pinilla o El Zahoreño y el guitarrista Francisco Manuel Díaz. Pinilla, se ha sumado a la iniciativa confiado en la labor del director, Raúl Alcover. " Va a ser un acto con todas las garantías", asegura el cantaor, quien además se siente muy cómodo compartiendo un cartel que "por su brillantez y juventud demuestra que la cantera granadina no tiene fin".

No hay comentarios:

Publicar un comentario