miércoles, 11 de julio de 2012

Junta convoca al tejido profesional del flamenco a presentar ofertas escénicas para Flamenco Viene del Sur 2013

Fuente: lainformacion.com 11/07/12
Hasta el 24 de julio a las 13,00 horas se pueden presentar proyectos en el Instituto Andaluz del Flamenco, y en Correos hasta las 20.00 horas

La Consejería de Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ha publicado en BOJA una convocatoria para la presentación de ofertas para la selección de propuestas escénicas que se programarán en la temporada 2013 del ciclo Flamenco Viene del Sur. La convocatoria fija 15 días hábiles para la presentación de proyectos, por lo que se podrán presentar hasta el 24 de julio, a las 13,00 horas si se hace in situ en la sede del Instituto Andaluz del Flamenco, en Sevilla. La documentación se puede consultar en la página web del IAF (www.institutoandaluzdelflamenco.es).

Según indica el Instituto en nota de prensa, el objeto de esta iniciativa es contratar espectáculos ya estrenados y en periodo de exhibición según los criterios de selección establecidos en dicha convocatoria. El proceso está abierto a todas las empresas y compañías profesionales de flamenco, de carácter privado, constituidas en algunas de las figuras empresariales previstas por la Ley, y que presenten espectáculos escénicos de flamencos. Los espectáculos seleccionados serán ofertados para su exhibición en los teatros adheridos al programa Flamenco Viene del Sur.

Entre los criterios de selección que se tendrán en cuenta están la calidad y el valor artístico del proyecto presentado, su idea, creatividad y originalidad, así como la idoneidad del espectáculo para ser incluido en el ciclo Flamenco Viene del Sur. Las propuestas serán estudiadas por una Comisión de Valoración que, según recoge el BOJA, estará compuesta por expertos en la materia y constituida mediante resolución de la dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. La formarán al menos tres vocales y podrán asistir con voz y sin voto, aquellos representantes de las asociaciones profesionales debidamente reconocidas que sean invitadas por el Instituto Andaluz del Flamenco.

De este modo, la programación de los espectáculos de la edición de 2013 no será arbitraria sino que se seguirá un proceso transparente y garantista porque se elegirá entre las propuestas recibidas en función de su idoneidad y valoración, expresadas en dicha Comisión.

Flamenco Viene del Sur es el ciclo de flamenco organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz del Flamenco. En 2013 se cumplirán 16 años de celebración del ciclo en Sevilla. En este tiempo, se ha ido extendiendo paulatinamente a todas las capitales de provincia andaluzas. Así, el Teatro Alhambra de Granada acogió el primer ciclo en 1999 mientras que Málaga hizo lo propio en 2003.Cádiz, Córdoba y Jaén se sumaron en 2008 y el círculo se cerró en 2009, llegando a Huelva y Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario