domingo, 12 de agosto de 2012

Antonio Canales imparte clases magistrales en Granada

Fuente: ideal.es 12/08/2012
ANTONIO OCAÑA / FÉLIX TRIGUEROS
El curso organizado por el Carmen de las Cuevas se imparte en el Centro Cultural CajaGranada.

Reconocidos bailaores y bailaoras a nivel nacional, como son Manuel Liñán, Patricia Guerrero o Pastora Galván, imparten clases magistrales en la cuarta edición de los "Cursos de los veranos flamencos de Granada", que disfrutan tanto artistas extranjeros como profesionales que trabajan en tablaos, zambras y escuelas de flamenco de nuestra provincia. Algunos de los bailaores y bailaoras de nuestra provincia que asisten a estas sesiones, han sido becados gracias al esfuerzo de distintos tablaos y peñas flamencas de Granada.

Esta semana, el maestro Antonio Canales ha sido el mentor de unos alumnos, que en su mayoría son profesionales del flamenco. El artista sevillano se muestra encantado de participar en estas enseñanzas de tan alto rendimiento y reconoce que "el nivel es muy bueno, es de los mejores, he dado clases por toda España y en Japón, pero el nivel que hay en Granada es el más fuerte".

La oferta de flamenco en Granada es muy amplia en estos meses de verano, ya que además paralelamente se ofrecen los espectáculos del Verano del Corral. Asimismo, cualquier ciudadano puede disfrutar hasta el 31 de agosto de una nueva edición de "Lorca y Granada en los jardines del Generalife". La representación, que tiene como escenario un enclave sin igual, tiene este año como protagonistas al Ballet Flamenco de Andalucía. Dirigido por Rubén Olmo, el espectáculo se compone de dos partes "Metáfora flamenca" y "Llanto, por Ignacio Sánchez Mejías" que cuentan con Pastora Galván y Antonio Canales como artistas invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario