viernes, 3 de agosto de 2012

Comienza en Almuñécar un Congreso Internacional de Flamenco

Fuente: costatropical.es 03/08/2012

La concejala de Cultura, Olga Ruano (PA), acompañada del director del Club Granada Costa, José Segura y el coordinador cultural del club, Rogelio Bustos, ha inaugurado hoy en la Casa de la Cultura el I Congreso Internacional de Flamenco “Club Granada Costa”, que se celebrará hasta domingo, día 5 de agosto en Almuñécar.

José Segura, que ha presentado el acto, ha hecho referencia a la trayectoria del Club Granada Costa, enumerando varios de los actos que han organizado, entre los que se encuentran las veinticuatro horas de Flamenco ininterrumpidas.

La concejala andalucista ha dado la bienvenida a este primer Congreso de Flamenco, asegurando que Almuñécar va a acoger con los brazos abiertos a todos los asistentes para que disfruten de nuestra ciudad, monumentos y gastronomía, todo conjugado con esta iniciativa con la que durante unos días Almuñécar respirará flamenco.

Por su parte, Rogelio Bustos ha explicado en grandes rasgos el programa del congreso, en que se encuentran conferencias, exposiciones, desfiles y conciertos. Según ha asegurado el coordinador cultural del club, este no es el primer gran evento que organizan ya que desde el año 2000 vienen organizando veladas flamencas en distintos puntos del territorio nacional, tras lo que ha desgranado los eventos que el club ha organizado desde su creación.

Una vez inaugurado el I Congreso Internacional de Flamenco “Club Granada Costa”, ha dado comienzo la Conferencia ilustrada “Cantes y bailes flamencos en la Costa Tropical” a cargo del cantaor y bailaor, Julio Fajardo, acompañado por el también cantaor Alfredo Arrebola ,que ha presentado un estudio sobre la Zambra granadina y el guitarrista Kiki Corpas.
Por otra parte la Casa de la Cultura recoge una exposición de guitarras, pinturas y trajes flamencos.
Los actos continúan esta noche , a las 21:30, con una gran Velada Flamenca en el parque El Majuelo con la actuación de Pepe Alconchel, el Grupo Alma Morisca y Toli de Linares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario