jueves, 30 de agosto de 2012

Esta noche Esther Crisol en los Jardines de Falla

Noches en los Jardines de Falla: Esther Crisol, voz flamenca
Jueves, 30 de agosto de 2012
22 horas
AUDITORIO MANUEL DE FALLA
15 €
Las entradas pueden adquirirse a través de El Corte Inglés y una hora antes del inicio de cada Concierto en la Taquilla del Auditorio. 

Ganadora del Concurso de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Granada, en su primer trabajo en solitario, De la Fuente, grabado en 2010, da cuenta de un apasionado desvelo clasicista, llevándola a rendir homenaje a los cantes y cantaores más puros, puntales irrenunciables de su iniciación y evolución. Maestra de música y violinista, su formación docente y su gusto por la poesía le han servido al mismo tiempo de fuerte incentivo y de valioso auxiliar para dar a luz su nuevo trabajo, Aguacibera...

Programa

Vidalita
Cabales
Colombiana
Soleá
Tangos
Cantiñas
Tientos
Levante
Cantes Abandolaos
Bulerías

Intérpretes

ESTHER CRISOL, voz flamenca
LUIS MARIANO, guitarra flamenca
CHEYENE, percusión

ESTHER CRISOL, cantaora
Nacida en Granada, Esther Crisol da sus primeros pasos profesionales como cantaora se produjeron a partir de que ganara el Concurso de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Granada. Pero es en su primer trabajo en solitario, De la Fuente, grabado en 2010, donde Esther da cuenta, a modo de carta de presentación pública, de un apasionado desvelo clasicista, que le lleva a rendir homenaje a los cantes y cantaores más puros, puntales irrenunciables de su iniciación y evolución. Maestra de música y violinista, su formación docente y su gusto por la poesía le han servido al mismo tiempo de fuerte incentivo y de valioso auxiliar para dar a luz su nuevo trabajo, Aguacibera, en el que aborda diversos palos flamencos, sin abandonar las raíces clásicas pero abriéndose más a la experimentación y a la expresión de su personal concepción de la música. Por su parte, Luis Mariano, en Febrero de 2007 obtiene el Primer Premio Nacional de Guitarra “Uva de Oro” del certamen de guitarra de la ciudad de Jumilla, además de obtener una Mención Especial al toque por Tarantas. En su faceta de guitarrista de acompañamiento al cante, es requerido por cantaores como Luis de la Pica, El Bizco de los Camarones, Morenito de Illora, José Jiménez “El Falo”, Manuel Malena, Capullo de Jerez, Jaime el Parrón, Marina Heredia o Juan Pinilla. Acompañando al baile trabaja con artistas de la talla de Mariquilla, Miguel Ruiz, Angustillas, Juan Andrés Maya, Manuel Liñan, La Tati, Antonio Canales, Juan Ramírez, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario