jueves, 30 de agosto de 2012

II Festival de las Cuevas, Jorge el Pisao y Raimundo Benítez

Mañana 31 de agosto, en su segunda noche flamenca, el Festival ofrece un programa doble: El guitarrista Jorge el Pisao presenta Noches de madera y en la segunda parte del programa bailará Raimundo Benítez.

Jorge el Pisao con Noches de madera nos hace un recorrido por el mundo musical del guitarrista, un mundo descrito por diferentes melodías desarrolladas en distintos ritmos del flamenco tales como la bulería, la rumba o la seguiriya, y que surgen de los momentos de inspiración del músico con su instrumento y de diversas vivencias musicales ocurridas con otros artistas del flamenco.

Es un espectáculo centrado en la sonoridad de este instrumento de madera, pero acompañado a su vez de la riqueza rítmica de la percusión flamenca y de la calidez del contrabajo.

Inicialmente la bailaora Estefanía Martínez iba a presentar su espectáculo Fémina, pero un pequeño accidente le ha impedido bailar. 

Afortunadamente la organización ha podido contar con el bailaor Raimundo Benítez. Raimundo posee un baile personal, vibrante y directo al mismo tiempo que masculino y sobrio.

Nos ofrecerá un taranto, una soleá por bulerías y terminará por seguiryas.

Todos estos artistas enseñan su arte en la Escuela Carmen de las Cuevas, de hecho uno de los objetivos de este festival es ofrecerles un espacio escénico a su personal docente. 

Primera parte:
Guitarra: Jorge Sánchez El Pisao
Contrabajo: Juan Masana
Palmas: Sergio Gómez El Colorao y David Sorroche
Percusión: Antonio Gómez
Música: Jorge Sánchez El Pisao

Segunda parte:
Baile: Raimundo Benitez
Guitarra: Rubén Campos
Cante: Sergio Gómez El Colorao y David Sorroche
Percusión: Antonio Gómez
Precio de las entradas:
12 € venta anticipada
15 € en taquilla

Tickets online y más información:
www.veranosflamencos.com
Lugar: Museo Cuevas del Sacromonte
Hora: 21:30 

No hay comentarios:

Publicar un comentario