miércoles, 15 de agosto de 2012

La Consejería de Cultura destaca que casi 25.000 personas han visto ‘Metáfora y Llanto’

Fuente: GranadaDigital.com 14/08/2012
Amplían la oferta de dos entradas al precio de una los lunes y martes hasta el 31 de agosto

La Consejería de Cultura y Deporte destaca que en el ecuador del Programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife casi 25.000 personas han pasado por el teatro del monumento nazarí en cuatro semanas.

Para disfrutar de los montajes Metáfora Flamenca y Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías dirigidos y coreografiados por Ruben Olmo. En los espectáculos también participan bailaores de la talla de Pastora Galván y Antonio Canales y granadinos como Patricia Guerrero que suponen un gran atractivo para el público.
Foto cedida por la organización

Un año más las veladas del estío granadino están marcadas por el flamenco, los jardines de la Alhambra y la obra del poeta y dramaturgo granadino Federico García Lorca. Una oportunidad única de disfrutar de un espacio de incomparable belleza, del autor de Fuente Vaqueros y de la danza propia de Andalucía. De ahí, que cada noche lleguen turistas de todas las partes del mundo, y grupos de cualquier municipio de la provincia y del resto de Andalucía, así como multitud de granadinos.

Ante el interés suscitado por los espectáculos y la realidad social que vive España marcada por las consecuencias de la crisis económica, la consejería de Cultura y Deporte ha decidido ampliar también en esta edición la oferta de dos entradas al precio de una que se aplicaba sólo los lunes por un precio se 30 euros también a los martes. Desde la Junta de Andalucía, se estima que el acceso a la Cultura es un derecho de todos los andaluces y por tanto se ha querido facilitar que cualquier ciudadano pueda acudir al teatro del Generalife.

A estas ofertas se suman las ya tradicionales a estudiantes, jubilados o desempleados, así como a grupos provenientes de asociaciones o instituciones culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario