miércoles, 22 de agosto de 2012

Pinos Puente acoge el próximo sábado el X Festival Flamenco, Juan Cortés, “El Coquillo”

Fuente: Teleprensa 21/08/2012

PINOS PUENTE.- Los amantes del flamenco tienen una cita el próximo sábado 25 de agosto en Pinos Puente a partir de las 22 horas en el Teatro Municipal Martín Recuerda, donde se va a celebra el X Festival Flamenco, Juan Cortés, “El Coquillo”.

El homenaje, en recuerdo a un notable guitarrista flamenco de Pinos Puente que falleció cuando aún no había cumplido los treinta años, tendrá entrada gratuita hasta completar aforo. En la citan se van a dar la mano artistas locales y foráneos.

Al cante el plantel estará encabezado por Antonio Suárez Salazar “Guadiana” una de las más firmes bazas de la saga cantaora extremeña de los Porrina, junto a Juan Ángel, Manuel Bustamante “El Chato”, Rafael Gómez “Habichuela”, Vicente Heredia “El Manjares” y Antonio Salazar “Fofo”

El toque a la guitarra va a correr a cargo de Rafael Habichuela “El Petete” con la percusión de Julián.

El Grupo de Flamenco Manuela la de Farruco será el encargado del baile.

Tal y como explica la concejala de Cultura, Ana Zafra, “se trata de un festival con gran tradición y que cuenta con mucha participación ya que en Pinos Puente existe muchos y muy buenos aficionados al flamenco. Nuestro objetivo es darle la mayor difusión y realce posibles”.

En este sentido el organizador del evento, Manuel Bustamante, explica como “este año hemos querido desligar el Festival de la Feria del municipio donde siempre ha estado inserto, para que tome nombre propio y se convierta en una cita con el flamenco a la que acuda aficionados de toda la provincia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario