miércoles, 8 de agosto de 2012

Una plata olímpica con aroma de Granada

Fuente: radiogranada.es 07/08/2012

La medalla de plata conseguida por el dúo español de natación sincronizada en los Juegos Olímpicos de Londres cuenta con esencia granadina. La pareja formada por Andrea Fuentes y Ona Carbonell han desarrollado dos ejercicios diferentes hasta llegar a la final de hoy. Por un lado la rutina técnica del pasado domingo, 5 de agosto, con la coreografía flamenca de Flora Albaicín y, ayer lunes, con ‘La Cumparsita’ de Astor Piazzola.

El protagonismo de nuestra ciudad en la medalla conquistada por las chicas que dirige Ana Tarrés corre a cuenta de la propia Flora Albaicín, coreógrafa y bailaora heredera de una dinastía flamenca con orígenes en Granada, Huelva y Cádiz que se asentó en Barcelona en el siglo pasado para crear escuela. De madre granadina y padre onubense, Flora dirige ahora en ciudad condal una escuela de flamenco lo que le ha permitido enseñar a Fuentes y a Carbonell la esencia del baile andaluz de cara a su actuación en la citada competición.


Flora Albaicín pese a vivir lejos de la tierra materna lleva a Granada en el corazón. Cuando el tiempo se lo permite viaja a la capital de la Alhambra y en especial al Sacromonte de donde es originaria Flora madre. Precisamente ese amor por Andalucía es lo que le ha querido mostrar a las subcampeonas olímpicas en Londres.

El éxito recogido por el zapateado flamenco queda complementado perfectamente con la medalla de plata del dúo español. Numerosos medios tanto nacionales como internacionales se han hecho eco de la sensacional coreografía. Gracias a su apellido artístico, Flora ha paseado el nombre del barrio Patrimonio de la Humanidad de nuestra ciudad por todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario