martes, 11 de septiembre de 2012

El palacete Quinta Alegre acoge el III memorial Manuel Cano


Fuente: granadadigital.com 11/09/2012
La presente edición, que se celebrará el 14 de septiembre, combina lírica y guitarra flamenca
Los jardines del palacete Quinta Alegre acogerán este viernes el III memorial Manuel Cano, ha informado la concejal de Comercio y presidenta del distrito Genil, María Francés. La presente edición, que se celebrará el día 14 a partir de la nueve de la noche, combina canciones para voz y guitarra flamenca.

Con esta cita se rinde homenaje al vecino y laureado exponente del flamenco para concierto, al tiempo que incansable investigador del folclore andaluz.

La velada de este año es diferente a las dos anteriores. Los organizadores se han marcado como objetivo que una edición no se parezca a la precedente y que se mantenga siempre alto el listón de la calidad. En esta ocasión se funden la lírica a través de la voz de la soprano Carmen García Segura y la guitarra flamenca de José Manuel Cano, hijo del célebre concertista. La intérprete Carmen García ha estudiado guitarra clásica y canto, carrera que continua en la actualidad, y es profesora en la escuela municipal de Música y Danza de Ogíjares.

Durante el concierto, cuya entrada es gratuita, podrán oírse canciones de García Lorca, Manuel de Falla, Ángel Barrios y Manuel Pareja Obregón, adaptadas musicalmente por José Manuel Cano.

Esta esperada y ya consolidada actividad es posible al concurso del Ayuntamiento de Granada, la apuesta cultural de las seis asociaciones de vecinos que integran el distrito Genil, la especial colaboración del hijo del homenajeado y el patrocinio de firmas privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario