martes, 11 de septiembre de 2012

Josele de la Rosa nos habla de su primer disco

La idea de crear un disco da "respeto" ya que soy muy joven, llevo poquito en esto y me queda mucho si Dios quiere, pero no lo he grabado con intención de que sea el mejor disco del mundo, ni del mejor guitarrista. Simplemente quería plasmar mi primera música y mis primeras composiciones, en un disco que me sirva también como carta de presentación y promoción. El disco está grabado de una forma sencilla y clásica, es decir, sin demasiado acompañamiento y arreglos, simplemente unas palmas y una percusión... He plasmado las falsetas y música que normalmente toco en directo cuando acompaño al baile o al cante. 
 
Ante todo quería que sonara "caliente y flamenco", sin entrar en la perfección perfecta, si no, con sus "cositas". Me acompaña a las palmas y percusión Jose Cortes "El indio", Javi Mota (percusionista del Grupo Yenza) y Flombi, Ivan Centenillo y Chiricoco en los coros y una colaboración especial para mi, como es la guitarra de Lolo Casas, y el bajo de Jesus Piné.
 
Interpreto 8 temas y abro el disco con la granaína dedicada "A mi madre Esperanza" (Grabada en el disco de Jóvenes flamencos de Granada 2012 de Diputación de Granada), alegrías bajo el titulo "A la Isla" (dedicada a la Isla de San Fernando, Cadiz), 2 bulerías (una de ellas del guitarrista Juani de la Isla y la otra titulada "Liberia"), 2 tangos (uno de ellos recordando a "Graná" titulado "Tangos de los Maestros", con falsetas del maestro Juan Habichuela, y he versionado una zambra y La Estrella del maestro Enrique Morente. Y los otros titulados "La Chumbera", ya que cuando actué por primera vez como solista fué en el Teatro de La Chumbera y compuse unos tangos, y por eso le puse ese título). Hay una Taranta-Rumba titulada "Ojancano" y es del guitarrista Lolo Casas, excepto la intro que va en Taranta. Y por último he grabado unas breves variaciones por Malagueñas que suelo tocar para acompañar al cante, y se las dedico a mi pareja.
 
Con este disco intento darme a conocer un poquito mas, tocando sin mentira, lo que hay...

Lo presento en Cafe-teatro La tertulia (c/pintor lopez mezquita, junto gran capitan) el jueves 13 de septiembre a las 22h, con una entrada de 5€ que incluye consumición.
 
Será la primera presentación totalmente en solitario, para rodar el repertorio. Luego está previsto presentarlo en otros lugares de Granada, que espero que sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario