domingo, 9 de septiembre de 2012

Marina Heredia estrenará en el Maestranza un recital de cantes clásicos

Fuente: diariovasco.com 09/09/2012

La cantaora Marina Heredia (Granada, 1980) estrenará el próximo lunes en el Teatro de la Maestranza, con motivo de la celebración de la bienal de flamenco en Sevilla, el espectáculo "A mi tiempo", un recital de cantes clásicos que contará con la colaboración de la cantante Mónica Naranjo.

En rueda de prensa, Heredia, considerada como una de las triunfadoras de la anterior bienal de flamenco, ha explicado que se ha inspirado en los cantaores que le han marcado en su trayectoria y mezclará alegrías, milongas y cuplés, entre otros palos.

Manolo Caracol, Enrique Morente, José Monje Cruz 'Camarón de la Isla', 'Chocolate' y 'La Paquera', son algunos de los cantaores de "cabecera" de Marina Heredia y en los que se ha inspirado para el espectáculo "A mi tiempo", que es un avance de su próximo disco.

Contará con la colaboración especial de la cantante Mónica Naranjo, a la que le une una amistad personal, así como con el coro de Luis Rivera, de los carnavales de Cádiz.

También ha hecho hoy la presentación de su espectáculo ante los medios de comunicación el bailaor Israel Galván (Sevilla, 1973), quien mañana lleva al Centro Andaluz de Teatro el espectáculo "Solo", en el que baila sin música unos cuarenta y cinco minutos.

Es un espectáculo de carácter intimista en el que aborda la relación entre el bailaor y el silencio y, por tanto, está concebido como una reflexión suya a través de distintos estadios del baile.

Por último, la bailaora Ana Morales ha presentado su espectáculo "ReciclArte", vanguardista y minimalista, que llevará el próximo lunes al Monasterio de la Cartuja, otro de los recintos que acoge en esta edición a la bienal de flamenco.

Ana Morales ha dicho que se trata de una obra muy "especial y peculiar" en todos los aspectos y traslada la cultura del reciclaje y la transformación al flamenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario