sábado, 15 de septiembre de 2012

Miguel Poveda en el Palacio de Congresos

Miguel Poveda estará hoy sábado, 15 de septiembre, en el Palacio de Congresos de Granada, presentando su último disco Artesano, a las 22:00 horas.

Miguel Ángel Poveda León, nacido en Barcelona (13 de febrero de 1973) y crecido en Badalona, empieza a cantar a los 15 años en el entorno de las peñas flamencas de Cataluña. En 1993 inicia su carrera como profesional, tras ganar cuatro premios: Premio Lámpara Minera (el más preciado del mundo flamenco) y tres premios más en las modalidades de La Soleá, La Cartagenera y La Malagueña en el entonces Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia).

Ha participado en los principales festivales de música nacionales e internacionales, cantando en auditorios como el Odeón de París, el Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Carnegie Hall y el LincolnCenter de Nueva York, el Wiener Koncerthaus de Viena, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Auditorium Parco della Musica de Roma, el Sadler¿s Wells de Londres, el Maestranza de Sevilla.

Ha participado en diferentes películas, como actor en (La teta y la luna) de Bigas Luna, y en intervenciones musicales con Carlos Saura (Fados yFlamenco, Flamenco), o el francés Nicolas Klotz (La question humaine) y con Pedro Almodóvar en la banda sonora de (Los abrazos rotos). Su discografía, hasta hoy, la componen 8 discos además de arteSano, que haobtenido el Disco de Oro tan solo una semana después de su lanzamiento. El disco anterior, Coplas del querer, fue galardonado con varios 3 Premios de la Música y obtuvo el Disco de Oro y de Platino.

Es hijo adoptivo de Sevilla y sus provincias y en La Unión (Murcia) tiene una calle a su nombre.

A lo largo de su carrera ha sido galardonado con premios tan importantes como Premio Nacional de Música 2007, Premio Nacional de Cultura 2011 de Cataluña, Premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez, Medalla a lasolidaridad por su concierto a Beneficio de la Fundación Andex y Medalla de Andalucía 2012.

Miguel Poveda regresa al cante flamenco con “ArteSano”. Tras el éxito cosechado con “Coplas del querer”, que llegó a ser Disco de Oro y Platino, presenta un álbum en el que une flamenco moderno y tradicional. Toca una amplia gama de estilos: desde las bulerías de Jerez y de Cádiz, a los fandangos por soleá, pasando por la seguiriya, los tientos, las mineras o las sevillanas.

Venta de entradas: http://www.ticktackticket.com/  y en el Corte Inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario