viernes, 19 de octubre de 2012

El maratón cultural 'Cita en el Palacio' comienza hoy en Granada

Fuente: ideal.es 19/10/2012
Música de todos los estilos, danza, literatura poesía, magia, deporte, arte y actividades infantiles se reúnen durante tres días en el Palacio de Congresos

Cultura y ocio para todos los gustos. Esta es la filosofía de 'Cita en el Palacio', un maratón de actividades de todos los estilos y para todo tipo de públicos que comienza hoy y se desarrollará hasta el domingo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. El encuentro pretende ser una muestra de lo mejor que se hace en la ciudad desde el punto de vista de la cultura, ya que cuenta con la participación de los principales promotores de la escena granadina, como el Festival de Música y Danza, el Festival Internacional de Jazz, el Real Conservatorio Superior de Música, Hocus Pocus, Retroback o la Orquesta Ciudad de Granada, entre otros muchos. El precio de las entradas será de 20 euros para adultos y de 5 euros para niños, durante los tres días, y de 15 euros la entrada suelta para mayores.

Durante estos tres días, las salas del edifico municipal funcionarán de forma simultánea ofreciendo las distintas funciones de música clásica, pop, jazz, copla y electrónica; danza clásica, flamenco, tango y hip hop; teatro, cine, circo y magia; conferencias y recitales poéticos; demostraciones de skate, roller, break dance y grafiti; degustaciones gastronómicas; y actuaciones variadas para los más pequeños. De este modo, cada espectador puede configurar su propio itinerario de actividades en función de sus gustos e intereses.

Programa

Hoy viernes, el público podrá disfrutar de la interpretación de 'Las cuatro estaciones' a cargo de la Orquesta Ciudad de Granada, la danza clásica de Mar Andrés o los espectáculos flamencos de Curro Albayzín y 'Furia Maya'. Entre los conciertos, destacan los de Toto Fabri Quartet en jazz, Cacho Soler en tango y Dorothy Perkins, Driving South Band, Tan Bonicas y Antonio Arias (Lagartija Nick) en pop-rock. A partir de medianoche, los DJs Junior y Marcos Cruz. Andrés Cárdenas hablará de libros con Andrés Sopeña, Teatro para un Instante ofrecerá su 'Concierto instantáneo' y el cine programará cortos infantiles, 'Desayuno con diamantes' de Blake Edwards y 'La dolce vita' de Federico Fellini.

Mañana sábado, los asistentes podrán acercarse a los conciertos de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada o el recital de Javier Perianes; Hot Jazz y Kiko Aguado Trio; Seventies Experience, La Funkdación, Vigilando a Julia y Melocos; y, a partir de medianoche, los DJs Antonio Rojas y Bimba Bosé. También disfrutarán de la actuación de la bailaora Alba Heredia y de la Gran Milonga de Tango. Los más jóvenes podrán divertirse con los títeres de Ruyna Teatro. En el cine estarán 'El gran dictador' de Charles Chaplin, 'Manhattan' de Woody Allen y una selección de cortometrajes. Los amantes de la literatura podrán escuchar a Benjamín Prado y a Luis García Montero.

El domingo no habrá conciertos nocturnos, pero los amantes de la música podrán disfrutar de diferentes estilos con Sabia Bruta (rap), Los Térmicos (pop), Granada Hot Jazz (jazz), Francisco Fernández y Carlos Andreoli (tango), Joana Jiménez (copla) o la Banda Municipal de Música, con obras de Disney, o el espectáculo infantil 'Ssshhh... Beethoven'. Durante todo el día se presentarán las coreografías de jóvenes valores del conservatorio de danza. La programación teatral también abarcará toda la jornada, con talleres infantiles y las actuaciones de Sonhadas Teatro, la compañía Claroscuro y, ya por la tarde-noche, 'La zapatera prodigiosa' de Teatro para un Instante. Por la mañana habrá un taller de cuento infantil y una lectura de poemas de Raquel Lanseros. En el cine, además de cortos infantiles, 'Tiempos modernos' de Chaplin, 'El sueño eterno' de Howard Hawks y la programación de Mujeres del Cine.

Ludoteca

El sábado y el domingo los más pequeños podrán participar en los talleres de circo y ver las actuaciones circenses de Tres per Té y Volé Temps. Además, durante los tres días los niños dispondrán de una ludoteca con monitores y todas sus atracciones, como piscina de bolas, castillos hinchables y videojuegos para divertirse mientras sus padres asisten a otras actividades.

En el apartado gastronómico, coordinado por la Escuela de Hostelería de Granada, se podrá apreciar la rica oferta culinaria que ofrecen los principales restaurantes de Granada. Los cocineros participantes, que estarán acompañados de alumnos de la escuela, trabajarán con productos con denominación de origen de la provincia.

Además, habrá una muestra del trabajo de pintores, escultores, fotógrafos e ilustradores locales en la zona de exposiciones del Palacio.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, resaltó durante la presentación del evento, hace unos días, que este encuentro, que nace con vocación de continuidad, ha sido posible gracias a la colaboración público-privada entre la administración local y la empresa gestora del Palacio de Congresos, pero no supone ningún coste para las arcas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario