martes, 30 de octubre de 2012

Jueves Flamencos de La Platería, una oportunidad para conocer un lugar emblemático

La Peña flamenca La Platería, comenzó su andadura en 1949, en un artesano taller de platería en la granadina calle de San Matías. En 1970 trasladó su sede social a un majestuoso carmen Albaicinero situado frente a la Alhambra en el número 7 de la Placeta de Toqueros, con unas vistas inmejorables de la Alhambra y el Generalife desdde su terraza. Es la "decana" de todas las peñas flamencas del mundo.

La actividad de los Jueves Flamencos está abierta en general a todo el público, en especial a todo el público joven para mostrar nuestro Arte (Patrimonio Inmaterial de la Humanidad). En estas actuaciones ofrecen las tres partes del flamenco fundamentales: cante, baile y guitarra.

Las instalaciones cuentan con una taberna flamenca que te invitan a visitar y degustar así nuestras típicas tapas granadinas.

La Peña, ha obtenido recientemente importantes premios entre los que destacan: "El Premio al Prestigio Turístico" otorgado por el Ayuntamiento de Granada, "La Medalla del Festival Internacional de Música y Danza de Granada", y "lEl Premio Extraordinario" del Festival Internacional de Cante de las Minas en La Unión, que demuestran el trabajo y la dedicación de forma altruista, efectúa esta Asociación en pro del flamenco como parte del acervo cultural de nuestra Tierra.
Las actuaciones comienzan a las 22:30h, siendo preceptivo el tiquet de consumición para acceder al Salón del Cante.
Plaza hasta completar el aforo.

Mapa de situación

Reservas: 958 210 650




No hay comentarios:

Publicar un comentario