viernes, 23 de noviembre de 2012

Cope Granada trae a José Mercé a los XIII Encuentros Flamencos de Granada


Granada se viste de flamenco del 1 al 9 de Diciembre. La apuesta de los XIII encuentros flamencos de Granada se ha visto refrendada por la Cadena COPE. La emisora de radio ha apostado abiertamente por esta cita aportando dos actuaciones estelares.

La primera será el 1 de Diciembre en el Auditorio Manuel de Falla. El cantautor José Mercé inaugura estos encuentros presentando, ante el público granadino y los visitantes que se quieran acercar a la ciudad de la Alhambra, el disco ‘Mi única llave’. Será un concierto lleno de arte y de sentimiento donde el considerado principal figura de éste arte ha hecho un gran esfuerzo por acomodar el flamenco al siglo XXI. Entre su amplio repertorio, los que se acerquen al Manuel de Falla podrán escuchar una canción compuesta por Alejandro Sanz como homenaje a Moraito Chico.

José Mercé lleva desde 1968 subido a los escenarios acumulando éxito tras éxito. Desde ese momento su intenso trabajo se ha traducido en doce discos que se unen a este último que presenta en Granada. Además ha sido reconocido por múltiples premios entre los que destaca la medalla de Andalucia que recogió en 2010.

Además COPE Granada ha querido ir más allá y el 3 de Diciembre.Tomasa Guerrero, más conocida por Macanita, también se subirá al escenario, en este caso del Teatro Isabel la Católica.
La Macanita está considerada como una de las figuras más importantes del panorama flamenco actual y destaca por sus bulerías, ‘seguiriyas’, y villancicos como el que interpreta en la película ‘Flamenco’ de Carlos Saura.

El cartel de estos espectaculares XIII encuentros flamencos de Granada se completa con los conciertos de la artista India Martínez, una de las sensaciones del panorama musical español actual, Antonio Cortés, un homenaje a Mario Maya de la mano de Juan Andrés Maya, Joana Jiménez, Alba Heredia, Diego Llori y Curro Albaycin. Por su la orquesta Ciudad de la Alhambra, de la mano de su director Miguel Sánchez Ruzafa también ofrecerá momentos de brillante flamenco junto al ya citado Juan Andrés Maya.

Las entradas están ya a la venta en el Corte Inglés y en las taquillas del Teatro Isabel la Católica.

Con esta apuesta COPE vuelve a apostar por la cultura, el espectáculo y todo lo que haga que Granada y su provincia sigan destacando de manera importante en el panorama nacional del arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario