domingo, 4 de noviembre de 2012

Festival Flamenco Manuel de Falla en Alta Gracia

Fuente: aireflamenco.com 03/11/2012

Durante este fin de semana, del 2 al 4 de noviembre, se realiza en Alta Gracia, ciudad en la argentina provincia de Córdoba, una iniciativa cultural que vincula la figura de Manuel de Falla con dos manifestaciones culturales que son Patrimonio de la Humanidad: El Flamenco y el Tango.

Estas jornadas intentan recuperar y dar continuidad a aquel primer Festival de Flamenco de Córdoba con la presencia del genial cantaor Enrique Morente. Este segundo Festival pretende también ser el punto de partida de una relación fecunda entre tres lugares donde, justamente, transita la vida del gran compositor: Cádiz, Granada y Alta Gracia.

El viernes 2, después del acto inaugural, se proyectó la película Manuel de Falla, Músico de Dos Mundos, con la presencia de su autor José Luis Castiñeira de Dios. El sábado 3 de noviembre, teniendo como fondo la Casa Museo Manuel de Falla, se presenta a partir de las ocho y media de la tarde el espectáculo de David Morales, desde Cádiz. El domingo, 4 en el mismo espacio escénico, el trío de Leo Sujatovich llevará al tango parte de la obra de Manuel de Falla y luego junto al poeta del tango, Horacio Ferrer, ofrecerá una creación titulada Suite Tango a Manuel de Falla.

La ciudad de Alta Gracia además organiza durante estos tres días un programa cultural de excepción que sin duda suscitará interés al público de la Ciudad de Córdoba y la comarca. Por otra parte, la Municipalidad de Alta Gracia decidió declarar huéspedes de honor a Jose Luis Castiñeira de Dios, Horacio Ferrer, David Morales y Leo Sujatovich.


No hay comentarios:

Publicar un comentario