jueves, 8 de noviembre de 2012

Granada se cita con el flamenco en diciembre

Fuente: granadadigital.com 08/11/2012

Granada acoge la XIII edición de los Encuentros Flamencos que, un año más, dirige Juan Andrés Maya. Entre los días 1 al 9 de diciembre el Teatro Isabel la Católica será el epicentro de las voces y los ritmos de la cultura tradicional aderezado con un Festival de Coros Rocieros e incluso con una Master Class.

La trayectoria ya consolidada tanto del director de estos Encuentros como del propio ciclo garantizan la calidad de un repertorio “muy difícil de reunir en los tiempos que corres, y que granadinos y visitantes podrán disfrutar con precios más que moderados”, asegura el propio Maya.

En esta ocasión el cartel estar compuesto por José Mercé, la Macanita, India Martinez, Antonio Cortés y el propio Maya que rendirá un homenaje a Mario Maya, recuperando el espectáculo ‘Diálogo del Amargo’ que ya cosechara grandes éxitos.

Este espectáculo contará con la presencia de Curro Albaycín. una especie de ‘tradición’ en los espectáculos que organiza Maya y que Curro agradece argumentando: “siempre hemos estado juntos. Cuando eras pequeño yo te llevaba a ti, y ahora que estoy mayor eres tu quien me lleva”.

Y así el flamenco se consolida y crece, y los Encuentros Flamencos van ganado su puesto en el calendario cultural granadino. El concejal de Cultura, Juan García Montero, ha agradecido a participantes y organización su implicación con este tema, y ha recordado lo importante que estas citas tienen en Granada, “más cuando coinciden con puentes festivos, donde ya somos líderes en recepción de turistas a los que podemos ofrecer acontecimientos culturales tan destacados como éste”.

Los Encuentros Flamencos se cerrarán con la Orquesta Ciudad de la Alhambra que dirige el maestro Sánchez Ruzafa, además de un certamen de coros rocieros que tendrá lugar a modo de clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario