martes, 6 de noviembre de 2012

Lagartija Nick y Los Planetas rinden Homenaje a Enrique Morente

Dentro del Festival urbano Valencia cuatro miembros de estos grupos rinden homenaje a Enrique Morente en el Teatro Olympia
Los Evangelistas
Cuatro miembros de Los Planetas y de Lagartija Nick, referencias básicas del pop granadino y nacional, suman sus talentos para rendir este 'Homenaje a Enrique Morente', catorce meses después de su desoladora muerte. J, Antonio Arias, Eric Jiménez y Florent dan forma a Los Evangelistas y tiran del repertorio más profundo y revelador del maestro para componer un disco histórico, y necesario.

El proyecto se puso en marcha hace justo un año, en una céntrica plaza de Granada, cuando el director de la revista Boronía propuso a J y Antonio Arias realizar un homenaje a Enrique Morente para La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba. Su conexión con el genio del Albayzín los convertía en los candidatos idóneos para llevar a cabo esta idea, fiel a su legado y coherente con su obra y su memoria.

Los Evangelistas no se conformaron con hacer un repaso amable y respetuoso, sino que escarbaron en la inmensa obra de Morente para escoger las canciones con más sentido, probablemente las más difíciles, las más plenas, las más morentistas.

El resultado supera y trasciende las mejores expectativas. Al estremecedor directo que se fue forjando en los directos de Córdoba, Granada y Vic se han unido dos factores que han enriquecido notablemente el disco: la producción y las colaboraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario