sábado, 17 de noviembre de 2012

Vuelve la leyenda, vuelve "la Camarona": REMEDIOS AMAYA

La Sala Tren de Granada trae a Remedios Amaya el viernes 14 de diciembre

Fue comadre y musa de Camarón, muchos hablan de ella como La Camarona de Triana, según se dice, una de las artistas que más inspiró al maestro de La Isla. Se llama Dolores pero todos la conocemos como REMEDIOS AMAYA y es que hablamos de las pocas cantaoras que todavía ejercen ese arte inexplicable de los ángeles y de los duendes flamencos. Vuelve la leyenda, vuelve la camarona, de la mano de la promotora Rootsound, para ofrecer un recital donde los palos más festeros se darán cita.

Remedios vendrá acompañada y arropada por su combo, formado por Juan Diego a la guitarra, Alejandro Amaya a la percusión, Luis Amaya, El Pelón y Carmen Amaya a las palmas, jaleos y coros. Remedios Amaya editó su primer trabajo en 1978 bajo el título Remedios Amaya. Sus primeros discos, Luna nueva y Seda en mi piel, se erigieron como su firme apuesta por el flamenco rock, pero se apartó de los escenarios tras representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión con el tema “¿Quién maneja mi barca?”, donde no obtuvo ningún voto, pese a la ovación y a la repercusión mediática del resultado. No fue hasta 1997 cuando reapareció, fuerte, con “Turu turai”, de la mano de Vicente Amigo, con el que vendió 150.000 copias. A éste le han seguido otros discos, con los que también ha cosechado nuevos éxitos, entre ellos figuran “Me voy contigo”, “Soy Gitana” o “Sonsonete” en 2002, a éstos le siguió en 2004 el recopilatorio Grandes Éxitos. Remedios fue nominada dos veces a los Grammys Latinos, y hoy la nominamos nosotros como la Reina Gitana que viene al embrujo de Graná.

Abrirá la noche la gaditana de La Linea “La Samarona”, acompañada por grandes músicos de la escena flamenca granadina como son José Fernández “Petete” a la guitarra, Julián Heredia al bajo eléctrico y Miguel “El Cheyenne” a las percusiones. Todo está listo para que se produzca unos de los acontecimientos más flamencos de la temporada en Granada.

Viernes 14 de Diciembre 22:00h
Sala el Tren de GRANADA, Carretera Antigua de Málaga 136 Nave 7
Precios: 12€ Anticipada y 15€ Taquilla
Puntos de Venta: Ticketea.com, Discos Gran Vía, Le Chien Andalou, Bar Pata Palo y Melgamusic

No hay comentarios:

Publicar un comentario