lunes, 17 de diciembre de 2012

Juntos pero no revueltos. Pablo Rubén Maldonado y Antonio Campos

El 21 de diciembre de 2012 a las 21:00h. en el Teatro CajaGRANADA 

En estos tiempos de crisis todo no vale, pero el ingenio y talento salen a borbotones cuando dos de los mejores artistas granadinos del flamenco se unen para mostrarnos su visión particular de este arte. Simplemente otro prisma.

Lejos de multinacionales discográficas o de esa llamada que nunca llega, ellos son de los que no esperan que vengan a buscarlos y servirle todo en bandeja, sino de los que se echan la manta a la cabeza y producen sus propios trabajos con todo el esfuerzo que ello implica, por si alguien no lo sabe...
Cada uno con su particular sentir del flamenco, invocan la magia de la música y el arte habla por si solo. Sobran las palabras. Multi-disciplinares, pero no pretenciosos o alardeadores de sus conocimientos, manejan a su antojo un abanico de posibilidades que les permiten expresarse con una comodidad y naturalidad que no dejan a nadie indiferente. Con el piano, la guitarra, la melódica, el contrabajo, la percusión o un ipad, incluso. Tocan a su antojo para decirnos todo aquello que les conmueve el alma. En esta propuesta que nos brindan hacen un viaje juntos pero sin sobresalir nunca el uno sobre el otro, sino que se enriquecen mutuamente por cada nota que transmiten y cuando tocan solos vuelan libres y sus estilos tan diferentes se muestran a flor de piel.

Antonio Campos, uno de los mejores cantaores por su versatilidad y conocimiento del cante, es de los mas solicitados en el panorama flamenco y se nos descubre quizás en su faceta mas desconocida, la de magnífico guitarrista, se acompaña nunca mejor dicho como nadie: por soleá, siguiriyas o bulerías. “Con más corazón que cabeza a la hora de cantar, pero de una gran sensibilidad, el sonido gitano de su voz y la pureza de sus maneras”, así lo describe Manuel Bohorquez (El correo de Andalucía).

Sin bien Pablo Rubén Maldonado es bien conocido como uno de los mejores pianistas del flamenco actual, galardonado con el premio FLAMENCO HOY 2011 por su nuevo trabajo discográfico FUERA DE LA REALIDAD como mejor disco instrumental. Aquí se nos descubre como describe magníficamente Julián Callejo (Zonamusical), “con una voz que no es la de un pianista flamenco, ni la de un jazz-man, sino la de una voz sin trabas, alentada por sus sonidos y a lomos de su creatividad. Sin embargo al cantar regresa el gitano que es, recupera de golpe la raíz y muestra, por cierto, una voz hermosa, sentida, que demuestra carácter y transmite”.

Dos ingeniosos artistas que en estos tiempos que corren, y sin caer en lo vulgar o banal, se intercambian papeles para buscar nuevas formas, otros caminos... simplemente ser ellos mismos.

Precio: 10 €

Información y puntos de venta:
  • Taquilla Centro Cultural CajaGRANADA Memoria de Andalucía y en el tlf. 958 222257
  • Taquilla del Teatro CajaGRANADA (una hora antes del inicio del concierto)
  • www.ticketmaster.com Comprar entradas

Vídeos de Pablo Rubén Maldonado y Antonio Campos

No hay comentarios:

Publicar un comentario