martes, 5 de febrero de 2013

Delapica: La banda sin prisa y sin aspiraciones

Actuarán el próximo 9 de febrero a las 22:00h en la Sala Cruce de Caminos de la Zubia

No había nada planeado y todo ha salido de maravilla. Delapica nacieron de la necesidad de pasarlo bien, de no ponerse metas y, sobretodo, de rendir homenaje al hedonismo del flamenco más que al rito del flamenco en sí mismo. En Delapica hay canciones donde el corazón asoma por encima de estructuras, donde las noches de duende priman sobre los acordes y donde cada letra es un pedazo de realidad.

Ellos no entienden de estilo y hacen lo que les sale del alma y cuando les sale del alma. Entre ratos de fandangos y tangos en el Sacromonte, donde los puros los respetan porque ellos igualmente son puros en lo suyo. En un pop-rock de estrofas y estribillos que duelen o divierten pero nunca produce indiferencia.

Quizás por eso llamarse Delapica, en honor de Luis De la Pica, el cantaor que no quería grabar discos, que no quería actuar cuando no se encontraba a gusto y que no sabía cuando empezaba el día y acababa la noche. Tras únicamente mandar la demo a Mondosonoro y obtener el segundo premio 2011 en la zona Sur de España (Andalucía, Murcia y Extremadura) se plantean algunas fechas en directo y la grabación de un disco. Sin prisas...

9 de febrero - 22:00h.
Sala Cruce de Caminos (Antiguo Pub El Tunel) La Zubia-Granada
Grupo Invitado: Señor Troncoso
Entrada Gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario