sábado, 30 de marzo de 2013

Dani de Morón en el Teatro Alhambra

Dani de Morón - Cambio de sentido

Daniel López Vicente, Dani de Morón (1981), sevillano de nacimiento pero residente toda su vida en Morón de la Frontera, sintió muy pronto la atracción por la música. A los 12 años se matriculó en el Conservatorio Municipal de Música con la intención de estudiar piano, pero pronto la guitarra ganó la partida. Su inclinación por la guitarra flamenca hizo que tomara clases con Alfonso Clavijo, alumno de Manolo Morilla, quien le visitaba asiduamente para comprobar sus avances. 

Su interés por aprender a tocar para el baile hizo que la Academia de Matilde Coral se convirtiera en su segunda escuela y El Mimbre y Curro Fernández en sus principales maestros. Comenzó así a compaginar el toque para el baile con la composición y el toque de concierto, labor que lo llevó a ganar premios en Hospitalet, Calasparra y el de la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla y a ser finalista en La Unión y en la Bienal de Flamenco de Sevilla en 2002. Tras colaborar con Antonio Canales y Javier Latorre recibió su primer encargo para componer la música de Inmigración, de la Compañía de Ángeles Gabaldón, siendo además llamado por artistas como Manuela Carrasco, Javier Barón, Joaquín Grilo o Rosario Toledo. Tiempo después se centró en el acompañamiento para el cante, actuando junto a La Macanita, Guadiana, Montse Cortés, José Mercé o Arcángel, logrando el Premio Flamenco Hoy al mejor acompañamiento al cante por el disco Ropavieja

Acompañó a Paco de Lucía como segunda guitarra en la gira de Cositas buenas. Esta experiencia, la grabación de su primer disco en solitario -Cambio de sentido- y el éxito de 12 cuerdas junto a Alfredo Lagos han hecho que dé el salto definitivo a la guitarra solista. Logró el Giraldillo al Toque en la pasada Bienal de Flamenco de Sevilla y el de Mejor Espectáculo (compartido con el reparto de Aleluya erótica).

Venta de Localidades
Puedes conseguir tus entradas a través de los siguientes medios:
Internet: www.ticketmaster.es
Venta telefónica: 902 150 025 de 08:00 a 00:00h
Cajeros de la entidad financiera de La Caixa
Taquilla del Teatro Alhambra: Desde una hora antes de cada función. (Se podrán adquirir entradas del mes en curso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario