domingo, 24 de marzo de 2013

De Cobre y lunares, de Ana Calí, en Flamenco Viene del Sur

Nos complace recordaros que el próximo 8 de abril Ana Calí presenta en el Teatro Alhambra de Granada “De cobre y lunares” dentro del ciclo Flamenco viene del Sur. 

Un espectáculo que creó en 2011 para el I Festival de las Cuevas y que os recomendamos desde aquí con la seguridad de que lo vais a disfrutar.

"Es una representación que pretende transportar al espectador a las primeras décadas del siglo pasado, un momento en que el flamenco granadino se define y adquiere características que le hacen diferente respecto al de otras zonas de Andalucía. Un flamenco que en la actualidad ha caído en desuso, y casi se ha extinguido, en pro de los convencionalismos que han sido importados y han acabado imponiéndose a la propia tradición y al estilo de aquel flamenco originado en los primitivos asentamientos gitanos de Granada".

Así es como Ana Calí presenta su espectáculo. En esta ocasión estará acompañada por la guitarra flamenca de Alfredo Mesa, la guitarra española de Rafael de la Rosa, la bandurria de Fernando de la Rosa, el cante de Sergio el Colorado e Iván el Centenillo y la percusión del Moreno y Miguel Cheyén. Un buen cuadro, para no perdérselo.

Ana Calí En 1984 ya había compartido escenario con figuras como Juana la del Revuelo, Enrique Morente o José Mercé. En su biografía cuenta que se consolidó como artista siendo primera bailaora del Grupo Maya, en 1990. Desde entonces ha mostrado su arte en escenarios de todo el mundo y en los mejores festivales de danza, ha formado parte de la compañía de Mayte Martín y Belén Maya y ha compartido escenario con músicos como Sergio Pamies, Jesús Hernández o Rubem Dantas. Y ha compatibilizado todo ello con sus estudios de Derecho en la Universidad de Granada, en la que obtuvo su licenciatura en 2009.

Podéis comprar las entradas en este enlace, antes de que se agoten:

Muy pronto anunciaremos el programa del III Festival de las Cuevas que tendrá lugar este año entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario