jueves, 28 de marzo de 2013

III Festival de las Cuevas 2013

Por tercer año consecutivo, la Escuela Carmen de las Cuevas junto al Museo Cuevas del Sacromonte y la Flamenkita, nos presentan un atractivo festival flamenco para terminar el verano.

Tendrá lugar entre el 26 de agosto y el 6 de septiembre, de nuevo al aire libre en el fantástico entorno del Museo Cuevas del Sacromonte, aprovechando las frescas noches veraniegas de Valparaiso.

Este año nos presentan un programa variado y con peso. Desde el arte puro del Sacromonte con el Parrón, Manuel Heredia o Jara Heredia, a la conocida guitarra granadina de Marcos Palometas y el baile profundo y elegante de Javier Martos, que nos trae a la bailaora Mara Martínez; cordobesa y artista relevante del panorama flamenco nacional. 

Como viene siendo la tónica general de este festival, cada artista presentará un nuevo espectáculo, creado para la ocasión.

Este evento se consolida dentro del calendario de festivales flamencos granadinos, irrumpiendo en un espacio, un tiempo y un formato no ocupado.

Además, tal y como los promotores  aducen, "es un escaparate donde los artistas locales pueden presentar sus propuestas" y prueba de ello es que aquí nació De cobre y lunares de nuestra granadina Ana Calí, obra que fue elegida para que el próximo 8 de abril se presente en el Teatro Alhambra dentro del ciclo Flamenco Viene del Sur.

Admiramos la iniciativa que han tenido estas tres empresas, de sectores diferentes pero unidas por el flamenco,  para aportar su grano de arena en el panorama cultural granadino. Esperemos que sirva de ejemplo.
Por fin alguien presenta la programación con tiempo suficiente para que el turismo cultural pueda sacarle partido. Desde GranadaEsFlamenco no entendemos que los festivales consolidados granadinos (desde el Festival Internacional de Música y Danza hasta los Encuentros Flamencos de otoño, pasando por Los Veranos del Corral) presenten sus eventos a veces con algunas semanas de antelación y en el mejor de los casos con unos pocos meses. El turismo, en los tiempos que corren, es un importante pilar de la economía granadina; y el turismo cultural una baza que nuestra ciudad debería jugar mejor.

PROGRAMA
miércoles 26 agosto 21:30
JAIME EL PARRÓN y MANUEL HEREDIA
presentan: Flamenco sin tapujos

viernes 30 agosto 21:30
MARCOS PALOMETAS
presenta: A menta y canela
+
ESCUELA CARMEN DE LAS CUEVAS
presenta: Vienen del Carmen

miércoles 4 septiembre 21:30
JARA HEREDIA
presenta: Por tu ausencia

viernes 6 septiembre 21:30
JAVIER MARTOS
presenta: Esencia de un arquitecto
con MARA MARTÍNEZ (artista invitada)

Precio de las entradas
15 € en taquilla
12 € venta anticipada y online

+INFO

organiza: Escuela Carmen de las Cuevas , Museo Cuevas del Sacromonte y Flamenkita Productions
Colaboran: Sacromonteando, AEHRAS y Granadaesflamenco.com

Coincidiendo con este festival, así como con los demás festivales veraniegos de Granada, la Escuela Carmen de las Cuevas organiza CURSOS que los complementan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario