sábado, 9 de marzo de 2013

Isabel Bayón: En la horma de sus zapatos

La compañía de Isabel Bayón presenta, el lunes 11 de marzo en el Teatro Alhambra, En la horma de sus zapatos en un nuevo espectáculo del ciclo Flamenco Viene del Sur

"Es un intento de experimentar con la mente abierta. Es querer ver a través de otros ojos, descubrirse uno mismo con la perspectiva de otra persona. Es intentar percibir visiones diferentes de una misma realidad. Es ponerse en la piel de tu compañero de viaje. Es como si quisiéramos resentir y empatizar con las sensaciones, experiencias o vivencias de alguien que en principio puede parecer ajeno. Y a través de esa rendición, darse cuenta de que en nuestro centro no somos tan diferentes como nos hacen creer y que, por tanto, existen más cosas que nos unen que las que nos separan, más allá de fronteras, leyes y religiones".

Así presenta la sevillana Isabel Bayón En la horma de sus zapatos, espectáculo con el que ganó el Giraldillo al Baile en la Bienal de Flamenco de Sevilla de 2010. Era el tercero que cosechaba, tras el logrado en la XIV edición - al Mejor Espectáculo por La puerta abierta- y en la XV -al Momento Mágico, por Tórtola Valencia- una artista que comenzó a bailar a los 5 años en la Escuela de Matilde Coral y obtuvo el título de Danza Española en los Conservatorios de Córdoba y Sevilla a los 16. En su trayectoria profesional se incluyen su pertenencia, como bailaora solista, en la Compañía Andaluza de Danza dirigida por Mario Maya -posteriormente participaría como artista invitada y coreógrafa en esta formación, dirigida por José Antonio-, su colaboración con artistas como Miguel Poveda, Israel Galván, Joaquín Grilo, Javier Barón, José Luis Ortiz Nuevo o Fernando Romero, entre otros, y la realización de coreografías para el Ballet Nacional de España.

En 2007 creó la Escuela de Baile Flamenco A Dos junto a Ángel Atienza, y actualmente compagina su actividad profesional con la docencia en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, en Madrid, como profesora especialista en flamenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario