viernes, 1 de marzo de 2013

P. Ricardo Miño en Flamenco Viene del Sur

El piano de P. Ricardo con su espectáculo “Flamenco en concierto” protagonista, este lunes, del ciclo Flamenco Viene del Sur en el Teatro Alhambra

"Es un concierto de piano donde se refleja el más puro sentido de lo flamenco, acompañado en este caso por diferentes músicos.

Todos sabemos que desde sus primeras aportaciones en el flamenco hasta la actualidad, existe una variedad de formas flamencas que hacen de éste un instrumento con larga historia en nuestro arte. Recorriendo los palos más diversos, realizo un resumen de mis últimas aportaciones musicales pero partiendo siempre de una raíz flamenca".


Así presenta Pedro Ricardo Miño su Flamenco en concierto; sevillano que cursó estudios en el Conservatorio Elemental y Superior de Música de su ciudad natal y que pronto comenzó a pisar importantes teatros nacionales e internacionales. Siendo también muy joven empezó a participar en señeros eventos musicales, entre los que se encuentran la Bienal de Flamenco de Sevilla, que le distinguió con dos premios Giraldillo en 2004 y 2008.

Ha compartido escenario, entre otros artistas, con Enrique Morente, Manuel Molina, El Pele, Pansequito, Pepe de Lucía, Lole Montoya, Luisa Ortega, Fernando Terremoto, Estrella Morente, José Luis Ortiz Nuevo y con sus padres, Pepa Montes y Ricardo Miño.

Nominado a los Grammys americanos como intérprete y autor en la categoría World Music dentro del álbum Rise, de Anoushka Shankar, ha obtenido galardones como la Venencia al Toque del Festival de La Mistela y el Premio Nacional de Flamenco de la Cátedra de Flamencología de Jerez. Ha impartido master class para profesores de piano de los conservatorios andaluces y en la actualidad prepara nuevo trabajo discográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario