martes, 23 de abril de 2013

Artistas y maestros en la Peña de la Platería

El jueves 25 de abril a las 22:30 en la Peña de la Platería, actuará el bailaor Javier Martos, acompañado por Sergio el Colorao al cante y Rubén Campos a la guitarra. Un espectáculo que merece la pena ver y os recomendamos especialmente.

En Granada contamos con una nómina de artistas de una altísima calidad, que a veces por la cotidianidad con la que nos los encontramos en los eventos flamencos locales, no son valorados en su justa medida. Además muchos de ellos compaginan su carrera artística con la docente, desarrollando las dos con gran profesionalidad y entrega. Es el caso de Javier, Sergio y Rubén que imparten habitualmente clases de sus disciplinas en la Escuela Carmen de las Cuevas.

Javier Martos, bailaor catalán con raíces andaluzas y afincado en Granada desde hace años, viene demostrando en los distintos lugares en los que actúa su preparación, su fuerza y la sensibilidad con la que baila y expresa todo su saber flamenco. En su baile se puede apreciar su paso por distintas compañías y la influencia de otros estilos de danza, que le aportan lo necesario para mostrar un baile más completo. En el I Festival de las Cuevas presentó su espectáculo Amalgama y en la edición de este año que tendrá lugar en septiembre presentará un nuevo espectáculo llamado Esencia de un arquitecto, junto a Belén López. En esta ocasión actuará bien arropado por dos grandes artistas, con los que conecta fácilmente y colabora en la mayoría de sus espectáculos, ya que los tres son artistas flamencos abiertos, con grandes inquietudes y en continua evolución.

Sergio el Colorao, cantaor granadino que ha bebido de las fuentes más puras desde temprana edad, como son las de su padre Antonio el Colorao. Sus continuas apariciones en todo tipo de eventos flamencos en Granada, en los que Sergio demuestra siempre su sabiduría con un cante de sensibilidad especial que impregna toda su entrega, nos garantizan una velada en la que podremos disfrutar también del buen cante. Su forma de interpretar ya le han hecho ganar varios premios en el Festival de la Unión, así como un puesto de honor entre las jóvenes promesas del cante granadino, convirtiéndose en una figura imprescindible en la mayoría de los eventos flamencos de Granada. El año pasado presentó su primer espectáculo, 20 para el flamenco, en el II Festival de las Cuevas y en la actualidad se encuentra ultimando la grabación de su primer disco.

Por último la Guitarra de Rubén Campos, guitarrista igualmente granadino que comienza a tocar la guitarra en el seno familiar, y continúa formándose con importantes guitarristas como son Manolo Sanlucar, el Viejín o Gerardo Núñez. Ha trabajado en las bienales de Sevilla y Málaga y en importantes tablaos y salas de Madrid, compartiendo tablas con grandes figuras del mundo flamenco. Ha compuesto la música para diversos espectáculos flamencos y participa en gran cantidad de eventos flamencos de la ciudad, por su creatividad musical, su forma de tocar y su buen hacer en el acompañamiento. Realizó la dirección y producción musical del disco Venero del cantaor granadino Álvaro Rodríguez, habiendo colaborado igualmente en otras grabaciones discográficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario