lunes, 22 de abril de 2013

Carrete y María Ángeles Gabaldón en el Alhambra

Carrete en vivo es el título del espectáculo que hoy lunes 22 de abril, a las 21:00, presenta Carrete, en el Teatro Alhambra, con María Ángeles Gabaldón como artista invitada

José Losada Santiago, bailaor gitano conocido en el mundo artístico por el sobrenombre de Carrete, nació en Antequera (Málaga) el 27 de febrero de 1941, aunque él mismo ha confesado en alguna ocasión no saber con exactitud la fecha en la que vio las primeras luces del alba. La biografía de Carrete daría para dos o tres vidas. No en vano vivió el momento de esplendor de la Costa del Sol, y su arte ha sido disfrutado por igual tanto por los reyes como por aquellos que, siendo niño, le veían bailar sobre las espigas de trigo.

Su nombre artístico procede del apodo de su madre, a la que llamaban La Carreta. Empezó a bailar desde su infancia, en torno a los 6 años, aunque dio sus primeros pasos profesionales yendo en compañía de los famosos y famosas de la época de los años 50 y 60 del siglo pasado, en pleno ‘boom’ turístico de la Costa del Sol.

Recorrió todo el mundo con artistas como Los Vargas, La Repompa, Farruco, Antonio, Matilde Yo no sé la edá que tengo, coproducido por el Instituto Andaluz del Flamenco y en el que imitaba a Fred Astaire, actor con el que se le ha comparado hasta el punto de que hay quien le llama el Fred Astaire gitano.
Coral... Y se afincó hace bastantes años en Torremolinos, donde imparte clases de flamenco y trabaja en el tablao Los Tarantos. Dijo en cierta ocasión que cuando se pone a bailar “revienta a los guitarristas". Y le han tocado incluso Sabicas y Paco de Lucía. Camarón se desplazaba de La Línea para verle bailar. La figura de Carrete se recupera en la Bienal Málaga en Flamenco 2007, con el espectáculo

Venta de Localidades
Puedes conseguir tus entradas a través de los siguientes medios:
Internet: www.ticketmaster.es
Venta telefónica: 902 150 025 de 08:00 a 00:00h
Cajeros de la entidad financiera de La Caixa
Taquilla del Teatro Alhambra: Desde una hora antes de cada función. (Se podrán adquirir entradas del mes en curso).





No hay comentarios:

Publicar un comentario