viernes, 19 de abril de 2013

Los Cotorreros en La Chumbera

 Sábado 20 de abril a las 21:30 en La Chumbera, estarán los guitarristas "Los Cotorreros" y su cuadro flamenco en este mágico auditorio con vistas a la Alhambra. 

Antonio Maya el cotorrero nace en 1960 en el barrio del Sacromonte, Granada, de donde es originaria la familia desde varias generaciones atrás. En el Sacromonte, las "Danzas" sirven de escuela artística a los jóvenes flamencos. Las Zambras de La Rocío, los tablaos Los Tarantos, Reina Mora y las salas de fiestas de Granada, Rumbo, El Rey Chico y Jardines Alberto… y de Madrid El Corral de la Pacheca y El Café de Chinitas, forman su experiencia inicial. Tras un largo periodo de tiempo de idas y venidas entre Japón, Madrid y Granada (1977-1990) junto a Yasuko Nagamine y José Miguel, graba dos LPs (CBSSony): Salomé y Last Summers. 

Instalado en París, se dedica a la guitarra de concierto y a la creación. En1992, por primera vez para la guitarra flamenca, da un concierto en la "Salle Cortot" donde vuelve unos años más tarde para el Festival Internacional de Guitarra de París. Participa en acontecimientos de diferente índole como la publicidad para Chanel n°19, o junto al Maestro Enrique Morente en su ultimo concierto en París (Bobigny), Otras intervenciones destacables: Teatro Nacional de La Zarzuela con La Chulapona en México junto a Belén Maya, interpretación de la Vida Breve en la primera versión de la banda sonora de Currito de la Cruz para la Exposicion Universal de Sevilla dirigida por el Maestro Enrique Morente), Festival Internacional de Guitarra de Vendôme o la puesta en escena en Paris de Poeta en Nueva York de F.G. Lorca. ..

LOS ARTISTAS:
Cante: Sergio El Colorao
Guitarra: Antonio Maya El Cotorrero y Diego Maya EL Cotorrero
Baile: Luis de Luis
Percusión: Miguel El Cheyene

Programa
1.- Rondeña
2.- Farruca
3.- Jaleos
4.- Tangos
5.-Tarantos
6.- Soleá por Bulerías
7.- fin de Fiesta

Precio 8 € en Patio y 6 € en Anfiteatro
Taquillas en Teatro Isabel La Católica y una hora antes en Taquilla del auditorio
La Chumbera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario