sábado, 27 de abril de 2013

Manuel Liñán en el Teatro Alhambra

Sinergia es el título del espectáculo el lunes 29 de abril, a las 21:00, presenta la Compañía Manuel Liñán, en el Teatro Alhambra

"En este viaje pretendo resaltar que mi campo de emociones está habitado por las vuestras, que mis sentimientos tienen que ver con los tuyos, que una simple reacción puede estar provocada por tu sonrisa y que las aportaciones que los demás me han ofrecido, esas que a veces no vemos o no somos conscientes de necesitar, han llenado una parte interior en mí que, por sí sola, no tendría el mismo significado ni el mismo COLOR".

Así habla de Sinergia Manuel Liñán, bailaor nacido en Granada en 1980 que tras recorrer festivales, peñas y tablaos andaluces desembarcó en Madrid con 17 años, actuando en el Café de Chinitas y formando parte, posteriormente, de la compañía de Carmen Cortés para el estreno de Salomé en el Teatro Apolo. En 1998 estuvo presente en el Festival de Mont-de-Marsan y en la Bienal de Flamenco de Sevilla, en cuyo concurso quedó finalista.

Con la Compañía de Juan Andrés Maya bailó en el Teatro Villamarta o en el Lope de Vega de Sevilla, y debutó en 2000 como primer bailarín de la Compañía de Merche Esmeralda en el Gran Teatro de Córdoba. Entre 2002 y 2003 participó en Troya, de Rafael Amargo, y en A cinco, de Rafaela Carrasco -con quien volvería a colaborar en Una mirada del flamenco-, actuando junto a Duquende en el Festival Los Tarantos. Formó la compañía ESS3 junto a Daniel Doña y Marco Flores, estrenando Un millón de emociones a la par que trabajaba como solista y profesor en todo el mundo.

Participó también en Los caminos de Lorca. En 2004 fue galardonado como coreógrafo y como bailarín en el XIII Certamen de Coreografía de Baile Español y Flamenco. Logró el Premio Max a la Mejor Coreografía por De cabeza junto a Teresa Nieto, Olga Pericet, Jesús Caramés, Daniel Doña y Vanessa Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario