sábado, 4 de mayo de 2013

José Valencia en el Teatro Alhambra

El lunes 6 de mayo, a las 21h en el Teatro Alhambra en el marco del ciclo Flamenco Viene del Sur.

 Haber nacido en Barcelona no le niega la naturaleza de lebrijano a José Valencia, un cantaor que comenzó a subirse a los escenarios de las peñas catalanas con apenas 4 años -con su tío Luis de Lebrija- y que a los 12, siendo aún Joselito de Lebrija, logró un premio en Mairena del Alcor por su dominio de la soleá. Posteriormente trabajó con el guitarrista Pedro Bacán y con su grupo El Clan de los Pininis, participó en los espectáculos Chachipén y Majarí Calí, de Manuel de Paula, y Un gitano de Ley, de José Heredia Maya, en el que fue figura destacada del cante. Jerez es otra de las plazas flamencas de las que bebió, relación que se materializó en su colaboración con Antonio El Pipa.

A partir de 2000, ya conocido como José Valencia, se convirtió en una de las voces imprescindibles de las compañías de baile. Formó parte de diferentes proyectos de Farruquito, Antonio Canales, Javier Latorre o Rafael Campallo. En 2005 comenzó a dar recitales en solitario en eventos como los Jueves Flamencos de la Sala Joaquín Turina de Sevilla o el Festival de Mont-de-Marsan.

La Bienal de Flamenco de Sevilla le otorgó su Giraldillo al Artista Revelación en la edición de 2004 -a raíz de su trabajo en espectáculos tan variados como Asimetrías, de Andrés Marín; Alicia, de Compañía Los Ulen, y Formas y movimiento, de Joaquín Grilo- y en la pasada cita de 2012 logró el Giraldillo al Cante. En 2012 ha presentado su disco Solo Flamenco, idéntico nombre al recital que presenta dentro de Flamenco Viene del Sur.

Venta de Localidades
Puedes conseguir tus entradas a través de los siguientes medios:
Internet: www.ticketmaster.es
Venta telefónica: 902 150 025 de 08:00 a 00:00h
Cajeros de la entidad financiera de La Caixa
Taquilla del Teatro Alhambra: Desde una hora antes de cada función. (Se podrán adquirir entradas del mes en curso). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario