martes, 21 de mayo de 2013

Nuestro flamenante premio Max en el Teatro Alhambra con Trisquel Flamenco

El próximo miércoles día 29 de mayo a las 21:00h. en el Teatro Alhambra tenemos una cita ineludible. Nuestro flamante premio Max, Manuel Liñán, junto a Antonio Campos y Pablo Suárez, nos ofrecen un espectáculo que aúna tres formas de expresión; en Trisquel Flamenco podemos disfrutar de la unión entre el cante, el baile y el piano, las tres formas se hablan y se escuchan. Un lujo y un placer poder ver juntos a estos tres grandes artistas flamencos... y mucho más.

Es la unión de tres formas de expresión cante, piano y baile que se unen en un símbolo geométrico y curvilíneo formado por una hélice de tres brazos en espiral que se unen en un punto central: el flamenco, girando alrededor de este al estilo de los símbolos solares.

Trisquel Flamenco representa la evolución y el crecimiento. Representa el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución y el aprendizaje perpetuo. Pasado, presente y futuro.

TRISQUEL FLAMENCO: tres disciplinas que orbitan alrededor del flamenco en un recorrido austero y tribal por los cantes a capela, como los romances o corridos, forma en la que se contaban las batallas entre musulmanes y cristianos en la reconquista española del siglo XV derivando después estos en cantes de arrullo o nanas y cantes de las labores del campo, como la aceitunera, temporera y trilla

De los siglos XVIII y XIX contamos con abundantes referencias a los bailes andaluces de “candil “que retenemos como una de las fuentes principales del flamenco. Mientras los bailes de candil eran fiestas vecinales, - las primeras fiestas -flamencas, sin abandonar del todo este carácter, se organizan también para personajes foráneos (extranjeros, diplomáticos, políticos, gente de clase ávida de exotismo... )

El flamenco se asoma y fusiona, con todas las demás músicas del mundo, como el clásico o el jazz y donde el piano flamenco es llave que abre todas las puertas y fronteras aportando una tímbrica bellísima y nueva. El baile bebe de la disciplina clásica, clásico español, danza contemporánea y de toda la basta masa de nuestro rico, riquísimo folclore, puliendo la figura y las formas, depurando al máximo el baile flamenco.

En este presente, el cante se consolida (soleares, granaínas, tangos etc.) y termina de forjar sus directrices y deja de ser un arte menor para tomar el sitio que se merece por méritos propios.

Amalgamar se convierte en una empresa continua, su último gran viaje lo hace hasta tierras sudamericanas dando lugar a los cantes de ida y vuelta como la milonga, vidalita o guajiras.

Lo que está por venir no sabemos como será pero sí podemos imaginar o empezar a intuir lo que pasará, para ello contamos con el compromiso del aprendizaje y de estar en continua evolución de mantener en equilibrio la mente, el cuerpo y el espíritu, y así el futuro estará cada vez más cercano.


Cante: Antonio Campos
Piano: Pablo Suarez
Baile: Manuel Liñán
16 €
12 € estudiantes, tarjeta joven, tarjeta de desempleo y tercera edad.
Venta de Localidades

Puedes conseguir tus entradas a través de los siguientes medios:
  • Internet: www.ticketmaster.es
  • Venta telefónica: 902 150 025 de 08:00 a 00:00h
  • Cajeros de la entidad financiera de La Caixa
  • Taquilla del Teatro Alhambra: Desde una hora antes de cada función.
Tarjeta de cualquier entidad financiera

Recogida de las entradas:

Cajeros de la entidad financiera de La Caixa
Terminal de Recogida (en el propio Teatro) 1h antes de la función

En tu reserva/venta telefónica deberás indicar si tienes algún tipo de bonificación. Para que estos descuentos sean efectivos debes presentar la tarjeta acreditativa correspondiente al recoger tu entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario