miércoles, 15 de mayo de 2013

Suma y Sigue de Lucía Guarnido en el Teatro Isabel la Católica

El domingo 19 de mayo a las 20h. en el Teatro Isabel la Católica


Sumar y seguir.

Sumar siempre es bueno, sumar en positivo, aportar cosas nuevas y mejores, superarse. Seguir es necesario y hasta obligatorio. Seguir adelante, siempre hacia delante, cada vez cargando con más cosas, mejores y peores, con recuerdos, sentimientos, experiencias… pero seguir por el camino, cada uno por su camino, cada cual por el suyo.

Yo quiero sumar, a una cosa otra, a un día algo bonito, a una persona algo distinto, y quiero seguir, seguir haciendo, seguir amando, seguir bailando.

La mujer es una suma, una suma compleja. Yo, que sólo soy una de ellas, me doy cuenta de que hoy la mujer es capaz de mucho, y muchas, casi de todo. Y veo y admiro y quisiera ser una mujer que aglutina, que reúne, que es múltiple, una mujer que es suma de muchas o es una sola que se mira en un espejo que devuelve la imagen de un puñado de ellas, con sus diferentes actitudes, aptitudes: mujer que desempeña muchos papeles en la vida y en el amor.  Mujer que es madre, que es risa, que es deseo, diligente, fuerte, amante y a la vez esposa.  Profunda y sencilla, alegre y sensual.

Cada una con lo suyo, cargada con su equipaje de la vida y del amor, mujer que suma y sigue.

Lucía Guarnido


Suma y Sigue es un espectáculo en el que el protagonista es el flamenco en sí mismo. Conjuga una sencillísima escenografía, con una música exquisita, unos cantes elegidos cuidadosamente y ejecutados por unas voces excepcionales, números interpretados en solitario por Lucía Guarnido, pasos a dos interpretados por Lucía y el bailaor Adrián Santana, y una reflexión personal acerca del papel de la mujer en la sociedad actual cuyo mensaje dará cohesión a toda la obra.
Suma y Sigue está elaborado desde el profundo amor y respeto a este grandísimo arte andaluz que es el flamenco. Es un espectáculo completo y variado, en el que se muestra la riqueza que ofrece el flamenco, la cantidad de sentimientos que es capaz de transmitir a través de sus diferentes palos: desde la nana flamenca, pasando por un zapateado a guitarra, una cantiña, una soleá o una versión personal de la copla La Bien Pagá.

Ésta variedad y riqueza dan cohesión al mensaje sobre el que se quiere llamar la atención en este espectáculo: mostrar las muchas mujeres que caben en una sola, la multidisciplinaridad de la mujer, la capacidad de la mujer para desarrollar diferentes papeles en el mundo de hoy. Una mujer que es madre a la vez que mujer trabajadora, a la vez que amante, esposa, mediadora… Cada una de ellas reflejada en uno de los palos que se muestran.
Lucía Guarnido ha creado un espectáculo elegante y personal, en el que ha cuidado todos los detalles, atendiendo al sentido estético y a la profundidad de un mensaje con el que quiere explicar y explicarse.

Programa
  • Nana de los Pinares
  • Cantes del labor
  • Sin rumbo (zapateado)
  • Mientras dormías (taranto)
  • Cantiña de San Rafael
  • Triángulo (número de percusión)
  • La bien pagá (autores: Perelló y Mostazo / arreglos: Luis Mariano)
  • En el espejo (soleá)

Ficha artística:

Al baile: Lucía Guarnido y Adrián Santana (colaboración especial)
Al toque: Luis Mariano
Al cante: Sergio Gómez Delgado y Alfredo Tejada
A la percusión: Miguel Cheyenne
A las luces: Miguel Serrano Checa

Venta de entradas:

Taquilla Teatro Isabel la Católica de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00.
Precio: 13€ y 11€

No hay comentarios:

Publicar un comentario