lunes, 30 de septiembre de 2013

Latidos del agua por Patricia Guerrero

El próximo 22 y 23 de noviembre la bailaora granadina Patricia Guerrero presenta, en el Teatro Alhambra, su espectáculo Latidos del agua inspirado en la obra de Ángel Barrios y dedicado a él.

Foto: Javier Caró
La joven artista (Granada, 1990) atesora ya una sólida trayectoria en el baile con premios como el Desplante 2007, del Festival del Cante de las Minas de La Unión, y El Giraldillo a la artista Revelación, en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2012, entre otros.

Latidos del agua es un compromiso. Es el reconocimiento de una deuda de gratitud contraida con Ángel Barrios, porque quizás, sin saberlo, hemos heredado un hermoso legado aún por descubrir.

Latidos del agua es también arrebatar al olvido los ecos del Polinario, un lugar de leyenda en la Alhambra, bañado por el agua de los reyes árabes y por el palpitar de sus fuentes siempre vivas que fluyen como una oración. Una isla oculta en aquella taberna anclada en el corazón del milagro nazarí, donde arribaban, venidos de todos los rincones del mundo, náufragos enfermos de arte: pintores, poetas, músicos, danzarinas, flamencos antiguos y nuevos... y el agua, como diapasón de su guitarra.

El Polinario fue también cuna para Ángel Barrios. Allí fraguó, en su crisol de pentagramas, mundos árabes, gitanos, goyescos, den zambras y lágrimas.... sutiles y frescos, como el agua.

El agua, siempre el agua.

Dijo allí la gran Karsavina: "Quiero tener entre mis manos el corazón de esta fuente para transportar sus latidos a mis danzas".

Sea.

Ismael Ramos

Coreografía y baile: PATRICIA GUERRERO
Dirección escénica: RUBÉN OLMO
Decano del pulso y púa español: TRIO ALBÉNIZ
Artista invitado: ARCÁNGEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario